Un año más, llega uno de los eventos más esperados en tecnología: el IFA 2022. Es un evento en el que las marcas más importantes de tecnología aprovechan para presentarnos sus nuevos productos. 

Este año el evento se celebrará del 2 al 6 de septiembre en Berlín. Y, semanas previas al evento nos estamos preguntando ya qué podemos esperar de IFA 2022 y qué nuevos productos podríamos ver por primera vez.

Este año habrá más de 2000 marcas presentando productos y, aunque marcas importantes como LG, TCL o Panasonic acapararán la atención de los medios, habrá también marcas menos conocidas con ideas que seguramente merezca la pena resaltar. 

De momento, nos hemos centrado en este artículo en las grandes marcas y los nuevos productos que podríamos conocer en la IFA 2022.

Nuevos productos en IFA 2022

Honor: Futuro interconectado

No hay ninguna información oficial sobre qué podemos esperar de Honor en IFA 2022. Lo que sí sabemos es que la empresa ha convocado una keynote para el 2 de septiembre, lo que quiere decir que es probable que podamos ver nuevos productos de Honor muy pronto. 

Como sabréis, Honor fue sub-marca de Huawei, pero hace unos años se separó para trabajar de forma independiente. Es una marca que destaca por su calidad, sobre todo en sus smartphones Honor, pero también en portátiles, siendo los MagicBook una de las mejores gamas de productos en portátiles de gama media que hemos probado en mucho tiempo. 

El título que Honor le ha dado a su próximo evento es el de "Embracing the connected future", es decir, abrazando un futuro conectado, y vemos una imagen con varios dispositivos tecnológicos, lo que nos hace pensar que Honor podría estar pensando en toda una nueva gama de productos nuevos con la intención de crear su propio ecosistema. 

Tendremos que esperar a que llegue la fecha del evento para poder descubrirlo.

Garmin: ¿Nuevos smartwatches?

Garmin es una de las marcas de relojes inteligentes más populares a día de hoy. La marca suele aprovechar este evento para presentar nuevos productos y, tratándose de Garmin, seguramente se trate de nuevos smartwaches. 

Además, la salud es un tema importante en el evento IFA. Los fabricantes intentan diseñar dispostivios tecnológicos que sean beneficiosos para nuestra salud, entre otras muchas cosas. Podríamos ver, además de nuevo hardware, nuevas funciones fitness o medidores de salud por parte de Garmin.

LG

El lema de LG para su exposición en IFA es: Life re-imagined (la vida re-imaginada). Vemos ilustraciones en torno al lema de varias personas en su hogar, usando dispositivos tecnológicos: televisores, altavoces, neveras... 

Y es que, así como el MWC está centrado en móviles (aunque no exclusivamente en móviles), IFA da espacio también a otro tipo de producto como, en este caso, electrodomésticos. 

Nos morimos de ganas de conocer qué nuevos inventos ha diseñado LG para hacer nuestra vida doméstica más fácil. ¿Cómo habrán re-imaginado la vida?

LG IFA

Samsung

Samsung nos tiene algo despistadas ya que, esta marca suele celebrar eventos de forma separada (un poco al estilo Apple, podríamos decir). De hecho, hace unas semanas que en su evento nos presento dos nuevos móviles plegables además de unos nuevos earbuds y un nuevo smartwatch. 

Por otro lado, Samsung fue una de las marcas que no estuvo presente en el IFA del año pasado. Sin embargo, este año ha vuelto a confirmar asistencia. Es un evento en el que normalmente aprovecha para presentar nuevas teles, así que, este IFA 2022 es probable que conozcamos, una vez más, novedades en televisores Samsung. 

Huawei

Huawei podría presentar su nueva serie de smartphones Huawei Series Mate 50 en este IFA 2022. Sabemos que han convocado a un evento para el 3 de septiembre y, sabemos también, que había varios rumores que afirmaban que los nuevos móviles llegarían a principios de septiembre, fecha que coincide con la celebración del evento IFA. 

Además de sus nuevos móviles, podríamos tener también novedades en algún nuevo portátil. Tendremos que seguir esperando para poder saberlo. 

TCL

TCL es otra de las marcas que ha confirmado asistencia al evento de Berlín este 2022. Como bien sabrás, la marca está especializada en televisiones y, casi cada año, aprovecha la IFA para presentarnos sus nuevos productos. 

Este 2022, no esperamos menos, nuevos televisiores seguramente, ¿qué novedades nos traerán?