En 2020, muchos eventos del sector tecnológico quedaron suspendidos por culpa de la pandemia. Los pocos que sí se hicieron pasaron a tener un nuevo formato: las conferencias y presentaciones se realizaron exclusivamente online.

En muchas ocasiones, esto sigue siendo así incluso en 2022, pero son muchas las compañías que se han animado a volver a la presencialidad. Este será el caso de la IFA, que se celebra un año más en persona en Berlín este mes de septiembre.

No te pierdas todo lo que sabemos por ahora de la edición de 2022 de la feria tecnológica más importante de Berlín.

Cuándo y dónde se celebrará el IFA 2022

El IFA 2021 fue finalmente cancelado debido a que "los últimos desarrollos de salud pública introducen demasiado riesgo para los que planifican el evento". Por suerte, desde entonces los organizadores ya empezaron a trabajar en el IFA 2022.

El IFA de este año se celebra de nuevo en el centro de exposiciones de Berlín. Lo hará entre el 2 y el 6 de septiembre de 2022 con un calendario lleno de actividades.

¿Cómo registrarse para el IFA 2022?

Para comprar entradas para la IFA 2022 basta con que vayas a la página web oficial y adquieras la tuya. Existen dos tipos de pases diferentes con precios diferentes (a no ser que seas periodista, en cuyo caso puedes conseguir uno gratis): 52 € (1 día) o 75 € (2 días).

¿Qué podemos esperar del IFA 2022?

Las marcas siempre tienen sorpresas bajo la manga, pero ya sabemos algunos de los productos que podrían presentar durante el IFA 2022. Para más información, puedes consultar nuestra guía completa de los productos que llegarán.

Honor celebrará una keynote el primer día, un evento titulado Embracing the connected future, por lo que cabe esperar que presente móviles, portátiles y otros dispositivos que puedan conectarse y usarse entre sí.

Huawei podría aprovechar el evento también para presentar nuevos smartphones de la gama Huawei Series Mate 50. Será el próximo 3 de septiembre, mientras que podrían salir a la venta también este mismo mes.

LG ha organizado la exposición Life re-imagined, donde la tecnología de smart home tendrá un papel protagonista. Cabe esperar que lleguen nuevos televisores, altavoces e incluso electrodomésticos.

También sabemos que TCL estará en la feria, donde podríamos ver nuevos televisores. En cambio, dudamos que Samsung haga acto de presencia ni que vaya a presentar nuevos productos tras lanzar los nuevos plegables.