En 2020, muchos eventos del sector tecnológico quedaron suspendidos por culpa de la pandemia. Los pocos que sí se hicieron pasaron a tener un nuevo formato: las conferencias y presentaciones se realizaron exclusivamente online.

En muchas ocasiones, esto seguirá siendo así en 2021, pero hay algunas compañías, especialmente organizadores de ferias, que se han animado a volver a la presencialidad. Parecía que este iba a ser el caso de la IFA.

No obstante, "tras conversaciones con expertos de salud pública y varios socios" y debido a la rápida propagación de las nuevas variantes del COVID-19, los organizadores de la feria tecnológica han decidido finalmente cancelarla.

No te pierdas todo lo que sabemos por ahora de la feria tecnológica más importante de Berlín.

Cuándo y dónde se celebrará la IFA 2021

Como hemos dicho, la IFA 2021 ha sido finalmente cancelada debido a que "los últimos desarrollos de salud pública introducen demasiado riesgo para los que planifican el evento". Los organizadores ya están trabajando en la IFA 2022.

La organización de la IFA anunció hace unas semanas que su evento volvería a ser presencial, siguiendo la línea del MWC de Barcelona, y a diferencia de otros eventos tecnológicos como el Google I/O, el Microsoft Build y la WWDC de Apple.

Así, en 2021, la IFA tendría que haber tenido lugar en el centro de exposiciones de Berlín entre los próximos 3 y 7 de septiembre, aunque no conocíamos más detalles del horario y calendario de actividades.

¿Cómo registrarse para la IFA 2022?

Todavía no se ha abierto el proceso para comprar entradas para la IFA 2022, pero pensamos que este no estará disponible hasta la primavera del año que viene. Lo mismo ocurre con aquellos que quieran asistir como exhibidores.

¿Qué podíamos esperar de la IFA 2021?

El evento presencial de este año debería hacerse realizado, según los organizadores, “con todas las precauciones para asegurar la salud de todos”, pero finalmente ni eso ha sido suficiente. La IFA es un evento “a gran escala” y ya se habían reservado más del 80 % de los expositores.

No se sabía mucho sobre las empresas que habrían decidido finalmente asistir a la conferencia, pero seguramente habríamos visto nuevos productos de hardware e incluso de software, pues algunas aplicaciones de Android suelen presentarse allí.

Sí que sabíamos que se iban a organizar dos nuevos eventos. El Tech Up for Women tendría que haber sido una conferencia realizada por mujeres para mujeres (no sabemos qué significa “para mujeres” y por qué no puede interesar a hombres).

Por otro lado, también debería haberse introducido el evento Berlin Photo Week. También se había confirmado que los eventos IFA Next y Shift Mobility volverían a realizarse en la edición de 2021, así como el IFA+ Summit.