La edición de este año del IFA empieza hoy mismo. En cualquier otro momento, esta sería una de las principales citas tecnológicas del año, ya que es en esta feria donde las marcas más importantes esperan a presentar novedades destacadas. 

En 2020, lo habrás adivinado, el IFA no tendrá el mismo aspecto del de cada año por razones lógicas. El evento que suele celebrarse en Berlín pasará este año a transmitir todas sus conferencias de prensa y eventos virtualmente. 

Por suerte, esto significa que serán muchos más los que podrán disfrutar de los anuncios en directo. Si te encuentras entre los interesados, no pierdas más tiempo y sigue leyendo para descubrir cómo seguir el IFA 2020 en directo.

Cómo ver las conferencias de prensa del IFA 2020 online 

En primer lugar, te interesará saber que todas las conferencias de prensa del IFA 2020 podrán seguirse de forma completamente gratuita. Eso sí, solo podrás hacerlo si te has creado una cuenta en su página web

Verás que es muy fácil registrarse. Bastará con hacer clic en ‘Get your free ticket’ (“Consigue tu entrada gratuita”), seleccionar la casilla al lado de ‘IFA Extended Space’ y hacer clic en ‘Register’. A continuación deberás introducir tus datos personales y preferencias. 

También verás que hay otras opciones de pago, pero no es necesario. Tu cuenta gratuita debería darte acceso inmediato a todos los eventos que se emitirán en directo por la web del IFA. Algunas de las conferencias también se emitirán desde YouTube. 

Las conferencias de prensa del IFA 2020 empiezan a las 9:30 am (hora peninsular española) del jueves 3 de septiembre y terminarán dos días después, el 5 de septiembre. No deberías tener problemas para verlas desde cualquier punto del mundo. 

¿Cuáles son las conferencias de prensa principales del IFA 2020? 

La agenda del IFA 2020 no está tan llena como en años anteriores por razones que ya te puedes imaginar. Algunas marcas han decidido incluso no participar en favor de sus propios lanzamientos en directo. Otras sí que están presentes, como las de a continuación. 

Puedes consultar el programa del IFA 2020 en su página web

Qualcomm: A Time To Innovate 

3 de septiembre | 10:00 h (UTC+1) 

Tras el lanzamiento de su último chip, el Snapdragon 865+, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, hablará sobre cómo el 5G y la inteligencia artificial están mejorando sus nuevos dispositivos, incluidos móviles, portátiles, tablets, dispositivos de audio y otros productos.

LG: Life’s Good From Home 

3 de septiembre | 11:15 h (UTC+1) 

La conferencia de prensa de LG serán más bien un repaso de la visión de futuro que tiene la compañía y no se centrará en el anuncio de nuevos productos, pero podrían haber novedades interesantes. Será presentada por I.P. Park, director tecnológico de LG Electronics. 

TCL: Switch On Possibilities 

3 de septiembre | 13:15 h (UTC+1) 

TCL es más conocida por su gama de televisores y, pese a que esta conferencia servirá para repasar su catálogo actual, también se hablará de sus soundbars, electrodomésticos y smartphones. Será especialmente interesante ver qué hacen tras descatalogar las Blackberry. 

Huawei: Beyond 2020 

3 de septiembre | 14:15 h (UTC+1) 

Pese a ser el gran protagonista del veto comercial de Estados Unidos, Huawei sigue intentando salir adelante en el mercado occidental y aprovechará para presentar la nueva gama de productos que llegarán a Europa. 

Honor: Expand Your Smart Life

4 de septiembre | 11:25 h (UTC+1) 

Honor, la subsidiaria propiedad de Huawei, tiene como público objetivo los más jóvenes. También estará en el IFA 2020 para presentar sus nuevos productos tecnológicos del año. Entre otros, destaca la nueva serie de portátiles Honor MagicBook. 

También puedes seguir la conferencia en YouTube: 

 

Realme: 2020 Brand Conference 

4 de septiembre | 12:25 h (UTC+1) 

Se trata de la primera conferencia de prensa de Realme en el IFA. Se cree que la compañía de smartphones china aprovechará la ocasión para enseñar al mundo el nuevo Realme X3 Pro, que llega unos meses después de los Realme 6i