Huawei acaba de anunciar su primer par de auriculares propiamente over-ear. La primera generación de FreeBuds Studio ya están aquí y se adelantan a los supuestos cascos AirPods Studio en los que Apple estaría trabajando.

Que no te confunda la inclusión de “buds” en el nombre de los auriculares de Huawei (aunque no te juzgaríamos si lo hicieras), pues se trata de unos auténticos auriculares circumaurales.

Seguramente, Huawei haya elegido este nombre para ir en la línea de los earbuds FreeBuds Pro. En cualquier caso, los FreeBuds Studio tienen un diseño minimalista pero atractivo, con un detalles en acero inoxidable y unas almohadillas muy suaves.

No se quedan atrás en cuanto al audio, pues tienen unos diafragmas dinámico de cuatro capas de 485 kHz y son compatibles con audio de alta resolución (hasta 24 bits / 96 kHz). Esto es ideal para quienes estén suscritos a servicios de música en streaming como Tidal o Deezer HiFi.

Huawei también promete un sistema de cancelación de ruido innovador que tiene una estructura de aislamiento acústico de dos capas. Esto hará que no escuches el ruido ambiente solo con tener los FreeBuds Studio puestos, pero también tienen cancelación activa de ruido (ANC) híbrida para eliminar el ruido de forma digital.

También hay un sistema de seis micrófonos para llamadas extraordinariamente nítidas. Por otro lado, estos auriculares pueden durar hasta 24 horas, mientras que, según Huawei, al cargarlos 10 minutos tendrás 8 horas de reproducción.

Puedes pasar fácilmente de un dispositivo a otro entre dos, ya sean iOS, Android, Windows o Mac. Cada auricular tiene controles táctiles, lo que significa que puedes tocar para pausar o reanudar la música, cambiar de canción y subir o bajar el volumen.

Los FreeBuds Studio tienen un precio de 299 € tanto en la versión en negro como en oro, aproximadamente lo que cuestan otros auriculares premium como los Sony WH-1000XM4 y los Bose QC35 II.

Podrás comprarlos a partir del próximo 4 de noviembre a través de la tienda Huawei Store y en otras tiendas seleccionadas. Para comprarlos de forma anticipada, podrás hacerlo entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre y llevarte también un Huawei Watch Fit gratis.