La oferta de sillas para ordenador ha crecido de forma exponencial en los últimos años y fruto de la situación de pandemia que vivimos en todo el mundo, la demanda de este tipo de productos ha sido generalizada con motivo del teletrabajo y de pasar más horas delante de la pantalla. 

A pesar de que existen modelos económicos en torno a los 150 €, muchas de ellas catalogadas como sillas de oficina, las grandes triunfadoras y que más interés están acaparando son las asociadas a los youtubers y gamers por ser cómodas incluso si pasas 24 horas sentado delante del ordenador. 

En este sentido, la nueva Genesis Nitro 890 forma parte de este grupo de sillas ergonómicas avanzadas con respaldo con balanceo, reposabrazos regulables, ajuste en altura, apoyo lumbar, e incluso ruedas recubiertas que permiten proteger la superficie sobre la que se desplazan. A continuación la describimos.

Materiales resistentes 

La Nitro 890 está pensada para que cualquier usuario, corpulento o no, pueda mantener una posición correcta y cómoda mientras juega o trabaja con su ordenador. El chasis es de acero y soporta hasta 150 kilos de peso según las especificaciones del elevador de gas clase 4 para elevar la silla hasta 70 mm con respecto al suelo.

Genesis Nitro 890

Es otro gran detalle dado que de esta forma podemos trabajar con mesas o escritorios de diferente altura, adaptándose en mejor medida a las circunstancias o elementos de los hogares, y no tanto al mobiliario que es exclusivo de oficinas. 

Otro aspecto interesante es que es una silla amplia que podrá ser utilizada por todo tipo de usuarios, incluso aquellos con caderas anchas, con un respaldo y asiento amplios de 56 cm de longitud que emulan a los asientos que puedas encontrar en vehículos deportivos. 

Genesis Nitro 890 cabecero

Utiliza una mezcla de materiales de tela sintética y terciopelo en tonos negros con detalles en rojo, transpirables para evitar el sudor en los días calurosos de verano, a la vez que resultan fáciles de limpiar por el tipo de tejido resistente empleado frente a la abrasión. 

Gran ergonomía y fiabilidad

La marca ha cuidado con esmero los acabados del producto hasta el punto que ofrece una apariencia premium, con las costuras bien rematadas, los tornillos de fijación ocultos a la vista, y las palancas de regulación situadas en lugares estratégicos muy accesibles para facilitar el manejo. 

Genesis Nitro 890 acabados

El respaldo de la Nitro 890 es reclinable hasta una posición de aproximadamente 160 grados con el fin de que puedas adoptar una postura de relajación en determinados instantes de descanso. También ayuda el cojín cervical reposacabezas que puedes fijar a diferentes alturas. 

Genesis Nitro 890 reclinaje

Aunque algunos modelos de silla optan por incluir cojines lumbares extraíbles para el respaldo, las sillas que son ergonómicas no suelen necesitarlos. Es el caso del modelo Genesis, que dispone de apoyo lumbar regulable en fuerza para acercarlo o alejarlo a las necesidades de cada cuerpo. 

No menos importante es la posición de los brazos o codos mientras utilizas el teclado o consultas información en la pantalla. Aquí, son los reposabrazos 3D regulables en altura y posición los que permiten que adoptes una postura cómoda incluso si no tienes una mesa cercana. 

Genesis Nitro 890 brazos

Este tipo de sillas también deben garantizar movilidad y libertad de movimientos. La Nitro 890 dispone de 5 ruedas de plástico resistentes, recubiertas para que no rayen el suelo tipo parqué o tarima flotante, a la vez que garanticen desplazamientos suaves.

Sobre el embellecedor de plástico de las ruedas, encontrarás una zona de goma dura resistente sobre la que poder pisar con los pies firmemente sin que se resbalen si lo que deseas es adoptar una postura más en tensión. 

Genesis Nitro 890 ruedas

Precio y dónde comprar

En definitiva, la Nitro 890 tiene tres puntos clave para aquellos que se plantean la compra de una nueva silla: su diseño premium y funcional en los acabados es perfecto para compaginar la parte más lúdica de juego con la más seria del teletrabajo. 

Elementos como la función de balanceo, la regulación lumbar y el uso de reposabrazos 3D regulables en altura y posición hacen posible que nos sintamos más cómodos independientemente de si estamos atendiendo una videollamada, grabando un podcasts, emitiendo un directo en Twitch o jugando una partida. 

Todas estas especificaciones son recogidas por una silla que presenta un precio de venta recomendado de 288,67 € situándose la Genesis Nitro 890 dentro de las consideradas gama media con aspectos clave como son garantizar la calidad, el confort y la durabilidad a muy buen precio. 

Cabe destacar que la marca dispone de tienda para reponer ciertas piezas que con el paso del tiempo puedan necesitar su reemplazo, algo que no todas las marcas que fabrican sillas gaming ofrecen actualmente. Todo un extra en lo que a durabilidad y servicio post-venta se refiere. 

Especificaciones Nitro 890

  • Silla gaming con materiales premium
  • Tejidos de tela sintética y terciopelo
  • Acabados en negro y rojo
  • Soporta hasta 150 Kg de peso
  • Ajustable en altura 70 mm y abatible hasta 160 grados
  • Elevador de gas Clase 4
  • Reposabrazos 3D regulables en altura y posición
  • Cojín cervical para cabeza
  • Chasis de acero
  • Ruedas de plástico de 60 mm recubiertas
  • Peso de 22,5 kg