La posibilidad de tener un solo dispositivo en el que poder almacenar todos tus libros se convirtió en una forma muy popular de lectura. Y aunque los amantes de los libros más puritanos no cambiarían sus libros de papel por una pantalla, lo cierto es que un eBook sigue siendo una forma muy cómoda de llevar contigo siempre toda tu biblioteca. 

Estos libros electrónicos se caracterizan precisamente por hacer uso de la llamada 'tinta electrónica', pequeñas cápsulas con carga eléctrica que se orientan o mueven debido al campo magnético para dibujar el texto. 

Las ventajas de este tipo de tinta se basan en que es mucho más nítido, puedes usar el eBook en la playa o en sitios con mucha luz y poder leer el texto con total claridad, algo que no suele pasar con la pantalla de una tablet o un smartphone. 

Sin embargo, todavía había un pequeño inconveniente: la tinta electrónica en la mayoría de estos dispositivos es en blanco y negro. 

No obstante, hay alguna excepción, como es el caso de PocketBook y sus libros electrónicos PocketBook Color y PocketBook InkPad Color. El segundo de estos modelos acaba de ser lanzado al mercado, te contamos a continuación todas las novedades que trae este nuevo eBook. 

Puede que te interese también consultar cuáles son los mejores Kindle de Amazon. 

¿Qué características tiene el PocketBook InkPad Color?

Estamos ante una pantalla de tinta electrónica de 7,8 pulgadas capaz de mostrar  hasta 4096 colores. A pesar de su tamaño, es bastante ligero, ya que pesa tan solo 225 gramos, lo que lo hace ideal para poder transportar de un sitio a otro con comodidad. 

Si te paras a comparar su diseño con el de una tablet último modelo, puede que te parezca que sus biseles son demasiado gruesos, sobre todo ahora que estamos acostumbradas a las pantalla infinity. Sin embargo, los libros electrónicos tienden a tener biseles más anchos en sus pantallas, como es el caso del InkPad Color. 

Aún así, tiene un toque bastante elegante en comparación con otros modelos de libro electrónico, gracias a sus bordes redondeados y a su contraste negro-dorado en la parte inferior del dispositivo. 

No hemos podido probar el producto todavía, pero a primera vista parece bastante fácil de utilizar. 

En cuanto al software, es capaz de leer los formatos más populares, como PDF, MOBI, DOCX, entre otros. Es capaz también de descomprimir archivos rápidamente en caso de que sea necesario. 

Su función de tomar tomas o subrayar texto mientras lees da la sensación de ser también bastante intuitiva, como puedes ver en la imagen inferior. 

Otro detalle a destacar es su compatibilidad con formatos de audiolibro MP3 y M4B, además de la función Text-to-Speech. Además, como la app viene con diccionarios integrados podrás leer el mismo libro en varios idiomas. 

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: E Ink new Kaleido (con tinta electrónica a color)
  • Resolución: 1404 × 1872 (escala de grises) 468 × 624 (color)
  • Tamaño: 7,8 pulgadas (19,8 cm)
  • DPI: 300 (escala de grises) 100 (color)