El tan anticipado Chromecast con Google TV ya es oficial, pero este dongle HDMI no es compatible con Stadia, el servicio de videojuegos en streaming de Google.

Te perdonaríamos si pensaras que eso era una garantía, especialmente ya que parecería natural que este modelo sustituyera el Chromecast Ultra. Ambos soportan 4K HDR y el modelo de 2020 tiene además otras ventajas.

No obstante, el Ultra sigue estando a la venta mientras Google se prepara para traer Stadia al Chromecast con Google TV. Por mala suerte, no hay ninguna información oficial respecto a los motivos reales, pero pensamos que simplemente no está preparado aún y que el foco del nuevo producto no es su capacidad gaming.

En nuestro encuentro de presentación del producto, Google enfatizó que Stadia es la gran prioridad de la compañía y desde entonces ha publicado el siguiente comunicado:

«El Chromecast Ultra seguirá ofreciendo soporte con Stadia en las pantallas más grandes de tu casa. Pero estad atentos. La funcionalidad Stadia llegará al Chromecast con Google TV en la primera mitad del próximo año.»

Técnicamente, esto significa que podría llegar como muy temprano el próximo enero, pero siendo una ventana de fechas muy amplia, es probable que Google tarde más en añadir esa compatibilidad.

Me encantaría saber las razones reales porque The Verge ya ha conseguido comprar un Chromecast con Google TV e instalar Stadia de forma bastante existosa, aunque utilizando un mando Xbox.

Siendo una situación algo inusual, deberás decidir si comprar el Ultra para jugar a Stadia o comprar el Chromecast con Google TV y esperar que sea compatible.

Ten en cuenta que el Chromecast con Google TV no viene con un puerto Ethernet en su adaptador de corriente, lo que significa que deberás tener una buena conexión wifi para jugar a Stadia o utilizar uno de terceros.

Aunque, en el peor de los casos, tendrás que esperar nueve meses para tener ese soporte, el mando a distancia y la interfaz de usuario del nuevo Chromecast lo hacen bastante irresistible. No te pierdas toda la información en nuestro artículo dedicado al Chromecast con Google TV.

Artículo original publicado en Tech Advisor UK.