Hace tiempo te hablamos de Pilot, un auricular inalámbrico, desarrollado por la start upWaverley Labs de Nueva York, que hacía las veces de traductor simultáneo. En aquella ocasión, gracias al auricular, podías llegar a entender hasta cuatro idiomas distintos: inglés, francés, italiano y español.

Bien, pues ahora llegan Clik, unos auriculares (también inalámbricos) desarrollados por la compañía británica Mymanu que vienen dispuestos a revolucionar la forma en que nos comunicamos. Y no es para menos. Según sus creadores estos auriculares pueden llegar a traducir hasta 37 idiomas distintos, haciendo posible la interacción con otras personas tanto a nivel local como a larga distancia.

Los auriculares Clik son táctiles, gracias a lo cual podrás controlarlos con pequeños golpes o simplemente desplazando los dedos sobre ellos.

Asimismo, pueden conectarse a tu teléfono móvil a través de Bluetooth, de modo que podrás recibir llamadas o escuchar música.

En la actualidad, estos auriculares forman parte de una campaña de crowfunding, en la plataforma Kickstarter. Una vez se logre la financiación, y en palabras de sus creadores, los Clik ayudarán a impulsar la colaboración y romper las barreras del idioma de una forma nueva y emocionante, permitiendo viajes mucho más cómodos, además de libertad de movimiento y comunicación con muchas más personas.