Amazon celebrará mañana un evento virtual en el que anunciará nuevos dispositivos y servicios. Esperamos que la compañía revele una gama de nuevos productos para el hogar inteligentes, incluyendo nuevos altavoces Echo (y tal vez pantallas inteligentes), junto con noticias sobre sus servicios de suscripción.

Sin embargo, se está empezando a filtrar información antes del evento oficial. Roland Quandt -más conocido por las filtraciones sobre smartphones- tiene imágenes y algún dato sobre una nueva versión del dongle de transmisión de bajo presupuesto de Amazon, el Fire TV Stick, según se ha publicado en WinFuture.

Parece que reemplazará la versión no 4K del Fire TV Stick, que se muestra como "Actualmente no disponible" en el sitio web de Amazon.

Eso suele suceder cuando está a punto de lanzar una versión actualizada, así que es probable que la filtración sea legítima.

Las imágenes de marketing muestran claramente el nuevo mando a distancia. Este no tiene los botones de volumen o de encendido/apagado de TV que se encuentran en la segunda generación del control remoto de Alexa incluido en los modelos 4K y 1080p, sino que tiene un nuevo botón con un símbolo de TV.

Como el artículo de WinFuture señala, no se conoce nada más allá de las imágenes, pero Amazon ha estado trabajando con las redes de televisión para proporcionar más contenido a través de su interfaz de Fire TV.

Por lo tanto, se especula con que el botón podría llevarte a una sección donde puedas ver televisión en vivo, o podría ser una característica similar a la del Cubo de TV de Fuego que te permite controlar un decodificador separado, como un receptor de Freeview.

El Fire TV Stick que este nuevo modelo Lite podría reemplazar fue lanzado en 2019 (lea nuestra reseña) y costaba 49,99, por lo que existe la posibilidad de que el precio baje aún más cuando Amazon haga los anuncios esperados mañana.

Google también está a punto de lanzar un nuevo kit de hogar inteligente que incluye un Chromecast que ejecuta la televisión Android.