Google ha lanzado una iniciativa "Trabaja con Chromebook" para que los fabricantes terceros puedan construir accesorios para los portátiles populares. Esto significa que finalmente podrás obtener cargadores, ratones y otros periféricos diseñados específicamente para Chromebooks. Explicamos lo que significa todo esto y cubrimos algunos de los productos ya disponibles.

¿Qué es “Work with Chromebook”?

Al igual que el antiguo programa Made for iPhone (hecho para iPhone) que Apple inició hace años, Works with Chromebook (funciona con Chromebook) permite a los fabricantes de accesorios construir productos que están certificados para funcionar con los ordenadores portátiles impulsados por Google y mostrar la insignia oficial para que los clientes sepan que pueden comprar con confianza. 

Por lo tanto, si has estado buscando un teclado, cargador, conector, ratón u otro periférico externo, comprueba si dice Works with Chromebook en la caja y listo.

Hasta ahora, el programa ha sido adoptado por una amplia gama de marcas, incluyendo Anker, Belkin, Brydge, Logitech, Acer, Targus, entre otros. 

¿Ningún teclado o accesorio funcionará con los Chromebooks?

Técnicamente sí, pero como los Chromebooks tienen una distribución de teclado diferente a la de una máquina estándar de Windows, los usuarios que desean un teclado separado a menudo han tenido que comprometerse con las teclas equivocadas en ciertos lugares - como el de Búsqueda que abre instantáneamente una ventana de búsqueda de Google.

Además, los cargadores para portátiles normalmente tienen que ser pedidos a los fabricantes, pero con los Chromebooks cambiando a USB-C para la entrega de energía, esto ha permitido al programa Work with Chromebook certificar que un cargador genérico funcionará con su dispositivo.

Básicamente, la placa le da tranquilidad y significa que no tendrá el rendimiento defectuoso que a veces puede venir con productos de terceros diseñados principalmente para Windows.

¿Están disponibles los productos de Works with Chromebook?

Con la iniciativa recién anunciada en marzo de 2020, no hay todavía una gran selección de periféricos en las tiendas. Pero los diversos fabricantes mencionados han declarado que muchos aparecerán en los próximos meses y algunos ya han llegado a las estanterías, incluyendo los siguientes:

El ratón inalámbrico Logitech M705

El ratón Logitech M705 tiene una rueda de desplazamiento central, un seguimiento óptico de 1000 ppp para un control preciso, botones de avance y retroceso para moverse por las páginas web y una enorme duración de las pilas de tres años. Puedes comprar el M705 en Amazon España por 37,98 euros.

Teclado Brydge C-Type

Brydge se hizo un nombre creando excelentes teclados para iPads hace un tiempo, pero ahora los propietarios de Chromebook pueden beneficiarse de las habilidades de la compañía gracias al teclado C-Type. 

Un marco de aluminio alberga teclas de tamaño completo que incluyen teclas dedicadas para las diversas funciones relacionadas con Chrome, como buscar, abrir aplicaciones, recargar página, volver y Google Assistant.

Los usuarios tienen la opción de conectarse a través de Bluetooth 4.1 o USB-C y la duración de la batería de seis meses lo convierte en un compañero capaz en la carretera.

También se han visto cargadores de Anker y teclados de cromo de Logitech en estado salvaje, así que esperen que lleguen en un futuro muy próximo. Si aún no ha probado un Chromebook o está pensando en mejorar su modelo actual, asegúrese de consultar también nuestra tabla de los mejores Chromebooks.