WRITEit es una aplicación que permite a los usuarios escribir su información directamente en prácticamente cualquier campo de texto, incluso si éste se encuentra en una aplicación que no tenga soporte nativo para el lápiz digital. De momento, está disponible para descarga gratuita para los propietarios de los dispositivos de Lenovo ThinkPad YOGA, ThinkPad Helix, ThinkPad 10 y la tablet YOGA 2 8” con Windows que incluyen la tecnología AnyPen, si bien la firma seguirá incorporando WRITEit a futuros productos a lo largo del año.  ..

Según Lenovo, con esta aplicación la escritura pasa de ser una aplicación limitada a tomar apuntes y dibujar a un medio verdaderamente viable para introducir datos. Por ejemplo, los usuarios pueden ingresar términos de búsqueda directamente en un navegador para buscar rápidamente en Internet en lugar de utilizar el teclado en la pantalla. WRITEit también es perfectamente compatible con el email, los medios sociales y los formularios digitales, entre otros formatos.

La aplicación trabaja en un segundo plano mientras los usuarios están escribiendo, y convierte la escritura en caracteres de texto en tiempo real. Quienes escriben rápido apreciarán la herramienta de sugerencias automáticas que ofrece alternativas frente a palabras no reconocidas, ayudando a detectar errores y escribiendo el texto correctamente desde el principio.