Tras meses de especulación, la actualización de Windows 10 October Update 20H2 llegó a finales del pasado mes. Con ella se hacen realidad una gran serie de nuevas características y funciones, así como algunas actualizaciones de seguridad importantes. 

No obstante, días después conocemos que muchos equipos con Windows 10 todavía no han recibido la actualización. La gran variedad de ordenadores y sistemas Windows repartidos por el mundo obliga a que el despliegue sea gradual, a lo que se le han unido ciertos problemas con la descarga.

La fecha de lanzamiento oficial del 20 de octubre nunca fue un indicador preciso de cuándo sería posible descargarla e instalarla en los equipos. Con Windows 10 instalado en más de mil millones de dispositivos, Microsoft adopta un enfoque de implementación comedido para garantizar una descarga progresiva. 

Esto significa que es posible que tengas que llegar a esperar incluso semanas o meses para tener actualizado tu equipo a la última versión, ya que Microsoft solo lanza la actualización para cada dispositivo una vez que sea segura su descarga. 

Windows Central informa que Microsoft habría paralizado algunas actualizaciones mientras investiga un error de pantalla que impide a los usuarios descargar la actualización en determinados equipos con un hardware concreto. Existe más información al respecto en la web de soporte de Windows habilitada por Microsoft.

Frene a los numerosos problemas que presentó la actualización de Windows 10 del mes de mayo, la relacionada con esta última parte del año solo tiene tres problemas conocidos que están siendo investigados, lo cual es un gran paso.

La compañía suele lanzar de inmediato parches de seguridad con los que resolver los problemas, de manera que no hay por qué alarmarse. 

¿Cuándo recibirá mi ordenador la actualización de Windows 10?

Es poco probable que Microsoft demore mucho más el despliegue de su actualización.

La compañía de Redmond se caracteriza por lanzar habitualmente actualizaciones y parches de seguridad que logran resolver los problemas en días u horas, al tiempo que balancea la disponibilidad en regiones para garantizar que los servidores no se colapsen. 

Pero no te preocupes si te encuentras entre los que ya han instalado la actualización, ya que Microsoft ha comenzado la implementación con dispositivos que opina que serán los menos afectados. 

Windows 10 avisa si tu PC no soporta la actualización

La compañía ha comenzado a mandar a los usuarios un mensaje dentro de la sección de Windows Update en el que se informa sobre que la actualización está en camino y puede que la configuración de tu equipo todavía no la soporte. 

Con ella, sabremos que Microsoft ha detectado algún tipo de incompatibilidad con el sistema que puede radicar en algún driver o incompatibilidad de hardware, de forma que cuando esté solucionado el problema, el mensaje de disponibilidad volverá a ser mostrado.

Te recomendamos que para poder estar al día de todo lo que surge en torno a la actualización de Windows 10 May 2020 Update, sigas la cuenta de Twitter de Windows Update donde se ofrece este tipo de información, así como el historial de actualizaciones de Windows 10.