Verbatim presenta una nueva línea de Discos Duros Externos (HDDs) de 2,5” del tamaño de la palma de una mano, que permitirán a los usuarios almacenar, hacer copias de seguridad, compartir y transportar sus datos de forma rápida y fácil.

Los unidades, disponibles en varias versiones según su capacidad de almacenamiento (120, 160, 250 ó 320 GB), funcionan a 5.400 rpm, proporcionando una velocidad de transferencia de hasta 480 MB por segundo, cuando se conectan a través de USB 2.0 y de hasta 400 MB por segundo para las conexiones FireWire. Además, los HDD, compatibles con los últimos sistemas operativos Vista y Leopard, se cargan a través de la conexión USB o FireWire, prescindiendo así de fuentes de alimentación externa. Su precio oscila entre los 65 € y los 150 € (IVA incluido). 

Disco Blu-ray 4x de 25 GB

Por otro lado, la compañía ha creado su primer disco Blu-ray 4x de 25 GB de capacidad, preparado para poder grabarse por completo en aproximadamente 23 minutos. Además, el soporte dispone de una superficie imprimible que puede ser personalizada fácilmente, pues su área de impresión se sitúa entre 40 y 118 mms desde el centro del disco.

La unidad cuenta con capa de protección hard-coat, provista de una serie de propiedades anti-estáticas y anti-arañazos, que proporcionan una mayor protección frente a posibles rayas, huellas digitales y partículas de polvo que se pueden producir durante el uso normal del producto.