El Congreso Mundial de tecnologías Móviles que se celebrará a partir de la próxima semana en Barcelona servirá a Toshiba para dar a conocer sus últimos desarrollos en tecnologías inalámbricas y móviles. La filial informática de Toshiba en Europa anunciará sus planes para introducir de forma progresiva la tecnología de banda ancha móvil HSDPA en sus portátiles de consumo, algo que ya ofrece en su gama profesional, en la que recientemente la compañía ha anunciado un miniportátil profesional con HSDPA libre. La intención de Toshiba es que esta tecnología se convierta en un estándar en sus equipos durante el próximo año.

Además, Toshiba expondrá su visión de las redes ubicuas, en las que la mayoría de los dispositivos tendrán conexión y capacidad para compartir y sincronizar contenidos. Junto a las comunicaciones inalámbricas HSDPA, las evoluciones del estándar Wi-Fi o la llegada de WiMAX, el fabricante también mostrará sus avances en el uso de nuevas tecnologías de comunicación como TransferJet o WirelessHD. Concretamente, los esfuerzos tecnológicos de la firma se centran en crear antenas más potentes de menor tamaño y comunicaciones más seguras.

Toshiba aprovechará también su presencia en el MWC para repasar sus planes de ampliar su oferta de dispositivos como miniportátiles, teléfonos móviles, smartphones y dispositivos multimedia y de electrónica de consumo.