Telefónica ha añadido a su catálogo de terminales móviles el ultramóvil HTC Shift, un equipo con el aspecto de un pequeño ordenador portátil (de 800 gramos de peso) que reúne todas las características necesarias para trabajar como en un sobremesa convencional mientras se viaja o se está fuera de la oficina.

El HTC Shift dispone de capacidad y potencia suficientes para utilizar Microsoft Windows Vista como sistema operativo (aunque también se puede optar por HTC SnapVue), cuenta con conectividad HSDPA integrada de Telefónica para una navegación por Internet a alta velocidad de 7,2 Mbps, así como con conexión para Wi-Fi y bluetooth 2.0. Además, dispone de conector USB 2.0, lector de tarjetas SD, cámara web, micrófono, altavoces, pantalla táctil de siete pulgadas y teclado qwerty completo.

 Para proteger el disco duro, dispone de un lector biométrico de huella digital, que garantiza la confidencialidad de los datos del equipo; y del sistema de protección el disco ante golpes o caídas G-Sensor, que reacciona a los cambios de gravedad y velocidad y evita posibles pérdidas de información.

telefónica ha añadido a su catálogo de terminales móviles el ultramóvil htc shift El HTC Shift se ofrece junto con los módulos de datos que comercializa Telefónica, y que van desde el Contrato Internet para clientes que se conectan de manera ocasional por tan sólo un euro al día a cambio de 10 MB de tráfico de datos, hasta la Tarifa Plana 3,5G Sin Límites para un uso intensivo por 58 euros al mes. El operador comercializa el HTC Shift a un precio de 899 euros, que incluye el-alta con el módulo de datos Tarifa Plana 3,5G Sin Límites y una versión de Microsoft Office preinstalada, que permite probar el software durante 60 días y luego adquirirlo. También incorpora el software NTR Connect Pro para acceder de modo remoto y seguro al PC de la oficina o de casa, y trabajar con los documentos que necesitemos. La cuota para este servicio se ofrece en oferta desde 4 euros al mes.