Huawei sigue sufriendo las consecuencias del bloqueo que sufrió por parte de Estados Unidos y, puede que por ello, este año haya decidido dejar de lado los teléfonos móviles. 

En su lugar se ha centrado en sorprendernos con una serie de nuevos productos bastante espectaculares. Sin embargo, lo que destaca es que parece que toda esta serie de nuevos dispositivos está pensada para funcionar entre sí como un ecosistema único que Huawei ha bautizado como Super Dispositivo. 

No te pierdas nuestro artículo: ¿Es el nuevo Huawei MateBook X Pro de 2022 el portátil perfecto?

¿En qué consiste la idea de Super Dispositivo?

Esta idea se inició en realidad en 2018 con la función OneHop. Esta función unía el manejo del PC y el smartphone: con un solo toque permite transferir archivos de un dispositivo a otro. 

Es algo que ya hemos visto en productos Apple y que, sin duda alguna, promete convertirse en una función bastante práctica y necesaria, sobre todo para aquellas personas que trabajan con varios dispositivos. 

Puedes arrastrar y solar, abrir directamente archivos que tengas en tu smartphone en tu ordenador y viceversa. 

Esta es la función principal del concepto llamado Super Dispositivo, una serie de dispositivos pensados para la oficina y los trabajos creativos que permitirán poder pasar de un dispositivo a otro con facilidad. 

¿Qué puede lograrse si se usa el Super Dispositivo?

Lo que pretende lograrse es una mejora en la productividad. Ten en mente que todos tus dispositivos estarán vinculados entre sí para poder funcionar de la forma más conveniente en cada momento. Podríamos decir que el Super Dispositivo hace que la tecnología que ofrecen tus dispositivos se adapta a ti y tus necesidades. 

Por ejemplo, estás usando tu portátil y este será capaz de reconocer tanto tus auriculares Huawei como los altavoces externos y éste te preguntará qué dispositivo prefieres usar para reproducir el audio. 

huawei

Podrás transferir archivos de tu móvil al ordenador con solo un toque, para poder de este modo editar cualquier archivo de cualquiera de tus dispositivos. Además, los archivos estarán sincronizados, lo que quiere decir que cualquier cambio que hagas en archivos de tu móvil en tu ordenador se guardará también en tu móvil. 

¿Es el monitor MateStation X la estrella del Super Dispositivo?

Teniendo en mente el concepto 'Super Dispositivo' de Huawei, ha llamado la atención, de entre sus siete nuevos dispositivos presentados, el increíble monitor MateStation X. 

matestation x

Puede que haya llamado la atención por ser una pantalla táctil, lo que hace mucho más fácil esa función de Super Dispositivo, de poder pasar fácilmente de un dispositivo a otro. 

Esto quiere decir que podrás simplemente deslizar del dedo de la pantalla del PC a tu móvil, tablet o portátil, para conectar los dispositivos de este modo y trabajar de forma simultánea. 

Algo también bastante novedoso del MateStation X son sus proporciones de 3:2, lo que potencia el hecho de que es una pantalla pensada para la productividad y profesionales creativos. 

Ofrece una calidad impecable con una resolución con resolución 4K+ y procesadores Ryzen 5000H de AMD. No obstante, ten en cuenta que es un monitor pensado para trabajar y no para el gaming, en caso de que te confunda la calidad de su procesador.