SpatialLabs es el paquete de experiencias que gustará especialmente a los y las especializadas en creaciones 3D. Algunas de las características principales son el seguimiento ocular, la pantalla 3D estereoscópica y tecnologías de renderizado en tiempo real. 

Esto quiere decir que la cámara estéreo en la parte superior del dispositivo, será capaz de rastrear la posición y el movimiento de la cabeza y ojos del usuario. El contenido "flotará" delante de la pantalla gracias a ese efecto 3D fruto de la combinación de toda la tecnología que este paquete presenta. 

Podrás crear en 3D fuera de la pantalla

Esto supone una forma de trabajar totalmente revolucionaria para aquellos que crean contenido en 3D ya que SpatialLabs otorga a los y las creadoras la oportunidad de ver en tiempo real cómo sus proyectos se verían en la vida real gracias a ese efecto 3D. 

Esto quiere decir que con un solo boceto se podrá ver en 360 grados el diseño en el que se esté trabajando. Se podrá girar, rotar e incluso arrastrar fuera de la pantalla para poder apreciar cualquier detalle desde cualquier ángulo. 

Las creaciones en 3D estereoscópico se ven en una proporción de 1:1 y, gracias a la capacidad de cambiar el fondo HDRI se podrá ver el elemento diseñado en el espacio para el que está destinado. 

El portátil SpatialLabs

El portátil ConceptD SpatialLabs es el que intengrará toda la tecnología en 3D explicada, sin embargo, podrás utilizarlo también como un portátil 2D normal. Este dispositivo es de momento un protitipo, pero con suerte podremos verlo en algún momento en nuestras tiendas. 

Cuando abras la opción de SpatialLabs Experience Center podrás acceder a distintas apps e instaladores para programas y complementos como SpatialLabs Model Viewer, para importar archivos en formato 3D o SpatialLabs Go para renderizar contenido de pantalla completa en paralelo en 3D estereoscópico, entre otros muchos.