Se cumple un año desde que la pandemia impulsara el teletrabajo en los hogares y parece que ya no hay marcha atrás. Según la firma de análisis IDC, el 30 % de los empleados ya no volverán a sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que lo hacían antes del impacto de la Covid-19. 

La encuesta llevada a cabo entre organizaciones de países del oeste de Europa, desvela que las empresas buscan medios que les permitan incrementar la productividad de sus trabajadores mediante la digitalización del escritorio, así como eliminar los tiempos de inactividad propiciados por fallo del hardware.

En este contexto, cabe destacar el papel que llevan a cabo empresas tecnológicas como HP, que cuentan con herramientas que una vez que son instaladas en los equipos,  permiten gestionar las actualizaciones de software, proporcionar asistencia o reparar los componentes. 

¿Qué soporte ofrece HP a los entornos de teletrabajo?

El servicio es conocido como HP TechPulse, y está muy extendido entre empresas y organizaciones que han dotado a sus trabajadores del hardware y de herramientas para poder desempeñar su trabajo. 

En un primer nivel podemos encontrar a HP Active Care que ofrece servicios de protección, asistencia y reparación de dispositivos con cobertura a nivel mundial. Es la forma de anticiparse a fallos del hardware, como pueda ser el fallo de la batería, sustitución del disco, o reparación del ventilador. 

Esta novedad también contempla el hecho que el equipamiento de HP se encuentre con las últimas actualizaciones de software, firmware y BIOS. El servicio contempla la posibilidad de desplazamientos para reparación in-situ, en casa del cliente. 

¿Qué equipos, productos y periféricos están incluidos?

Pensando en organizaciones con un mayor número de empleados, HP Proactive Insights permite monitorizar la flota de los dispositivos de la empresa, desde equipos PC, hasta portátiles o impresoras, forzando incluso al despliegue de políticas de seguridad. 

HP TechPulse

Para aquellas empresas que tengan recursos limitados en su departamento TI, HP dispone del servicio gestionado Proactive EndPoint Management con el que los expertos de HP se ponen a disposición de la organización para simplificar la gestión diaria de dispositivos, datos y usuarios con niveles avanzados de seguridad. 

La solución que plantea HP sirve también para equipos de otras marcas, incluyendo dispositivos Android y Mac. Mediante el uso de la analítica predictiva, es posible abordar de manera proactiva los problemas que pueda presentar el hardware de cualquier equipo. 

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