El Motorola Atrix, que se lanzará a finales de esta semana, será el primer smartphone con docking station. Así lo ha adelantado el CEO de Motorola. Atrix puede conectarse a una docking station que parece un portátil, pero que no tiene CPU, proporcionando así a los usuarios de este teléfono de gama alta de Motorola una pantalla y un teclado.

“Esto se extenderá a toda nuestra oferta de teléfonos de gama alta”, ha explicado el CEO de Motorola, Sanjay Jha. A partir de la segunda mitad del año, estos teléfonos de gama alta contarán con la aplicación de Motorola “webtop”, que permite a los teléfonos conectarse con la docking station.

La memoria y las velocidades de procesamiento disponibles en los teléfonos actuales hacen que sea posible poner en marcha aplicaciones en un formato mayor como es el de las docking stations. Motorola no va a ser el primer fabricante en unir un teléfono con un portátil sin procesador. Palm anunció hace tiempo un concepto similar, llamado Folio, pero no llegó a ver la luz.