Seagate ha anunciado que pondrá a la venta el que dice que es el disco duro portátil más delgado del mundo, puesto que tiene sólo de 9 mm de espesor. En comparación con las unidades actuales que tienen 14 mm de espesor, el Seagate GoFlex Slim, que tiene peso de 160g, representa un importante avance.

El grosor de la unidad es aproximadamente igual que el de un lápiz y no mucho más grande que la mayoría de los smartphones. Internamente, la unidad utiliza una nueva versión de los Momentus Delgado que la empresa anunció a finales de 2009 para los cada vez más pequeños y delgados ordenadores portátiles y netbooks.

Estas unidades tienen un grosor de 7 mm, lo que significa que el Slim GoFlex añade sólo 1 mm de cubierta a ambos lados de la protección, aunque las unidades de 2,5 pulgadas modernas vienen con la absorción de golpes integrada, dicen los responsables.

El disco tiene una velocidad de rotación de 7.200 rpm, y utiliza el puerto USB 3.0. Junto a él se entrega una herramienta de backup que permite utilizar cifrado DES de 192 bits.

El Seagate GoFlex Slim se fabricará con capacidades a partir de los 320 GB.

seagate goflex slim