Samsung ha desarrollado el primer modelo de memoria móvil DRAM de bajo consumo y doble velocidad de datos de la industria que permitirá equipar los smartphones y tablets de más alta gama y lograr alcanzar los 4 GB de RAM.

Los móviles inteligentes de gama más alta actuales apenas alcanzan los 2 GB de RAM aunque el propio Galaxy Note de Samsung ha podido llegar a los 3 GB. Pero el aumento de la memoria y la mejora el rendimiento que ofrece el nuevo chip de Samsung puede dotar a las aplicaciones de mayor capacidad de respuesta  y abrir la puerta a funciones más avanzadas y pantallas de mayor resolución. Además, el producto también consume menos energía que los chips de memoria actuales, según la compañía.

El nuevo componente se dirigirá a teléfonos inteligentes de gran formato, tablets y portátiles ultradelgados, según ha reconocido Samsung que adelanta que algunos podrían incluso destinarse a las pantallas 4K de televisión.

En este mismo terreno, Qualcomm ha anunciado recientemente el procesador Snapdragon 805, que cuenta con cuatro núcleos capaces de alcanzar velocidades de hasta 2,5 GHz y que se espera que estén disponibles comercialmente en el primer semestre de este nuevo año.