En la gama más alta, Samsung ha presentado SPH-P9200, ordenador ultraportátil con un tamaño de cinco pulgadas que corre Windows XP e incluye un teclado desplegable. Como tecnologías de conectividad inalámbrica combina WiMax, Wi-Fi y HSDPA (3G optimizada para datos), y proporciona 30GB de almacenamiento embebido. Su coste es de aproximadamente 1.500 dólares.

Otro de los modelos, SPH-M8200, consiste en un PDA con soporte tanto de networking inalámbrico WiMax como de EVDO (Evolution Data Only). Basado en sistema operativo Windows Mobile 5 y con un coste de en torno a 750 dólares, incorpora una pantalla de 2,8 pulgadas e incluye cámara y soporte de TV digital móvil.

Los operadores celulares surcoreanos utilizan tanto los estándares de comunicaciones celulares de segunda generación CDMA y de tercera generación WCDMA , de ahí que Samsung haya introducido en sus terminales soporte para EVDO, CDMA optimizado para datos (equivalente a GPRS en GSM), y HSDPA, que cumple una función similar a la de EVDO en CDMA, pero en WCDMA.

Adaptadores USB WiMax

Samsung ha desarrollado además dos adaptadores de datos USB WiMax para ordenadores de mano: SWT-h200K y SPH-H1300. Ambos funcionan sobre Windows XP y Vista, y el segundo incluye también soporte de HSDPA. El coste de estos adaptadores es de 90 y 180 dólares respectivamente.

La red WiMax de Seúl cubre en la actualidad la mayor parte de la ciudad, incluidas las líneas subterráneas de transporte metropolitano, donde existe cobertura tanto en estaciones como en túneles. Permite el acceso a Internet a velocidades de varios cientos de Kbps desde vehículos en movimiento.

Esta red fue lanzada en 2006, aunque todavía no ha conseguido despertar el interés esperado en los usuarios, algo de lo que su propietario, el operador KT, culpa al escaso atractivo de los terminales hasta ahora disponibles. Actualmente existen unos 70.000 abonados a la red WiMax de KT.