La compañía Realme continúa con su estrategia de reconocimiento de marca y posicionamiento en el mercado tecnológico, ahora que sabemos, según la propia firma, que forma parte del top 6 de fabricantes de smartphones a nivel mundial (el 5 en Europa). 

De esta forma, justo cuando se cumplen 2 años desde su llegada a España (octubre de 2019), la compañía anuncia la comercialización y venta de nuevos productos que se unen a los smartphones y que forman parte de su estrategia de dispositivos 1+5+T.

Madhav Sheth, CEO de Realme Europa

En concreto, ha sido su CEO para Europa, Madhav Sheth, quien en una visita reciente a España ha anunciado la comercialización de las nuevas tablets Realme Tab y los primeros portátiles Realme Book, los cuales se unen al portfolio de productos actual donde los smartphones tienen un gran peso. 

Realme Pad: Una tablet económica multitarea

Las tablets Realme Pad serán, de los anunciados este 9 de septiembre, los primeros productos que saldrán a la venta en primer lugar. Son modelos que ya se comercializan actualmente en la India. Llegan con acabados en oro y gris y tres opciones diferentes de almacenamiento y conectividad.

En todos los casos se trata de tablets con tamaños de pantalla de 10,4 pulgadas y resolución WUXGA+ en un panel LCD que admite resoluciones de 2000 x 1200 píxeles. Sus bordes son planos y en la parte trasera impera una gran cámara de 8 MP de resolución. 

Realme Pad

En su interior, corre el procesador Helio G80 de MediaTek, acompañado de varias capacidades de RAM, ya que hay un modelo con 3 y otro con 4 GB. Lo mismo sucede con el almacenamiento, ya que el modelo de entrada tiene 32 GB, mientras que el superior es de 64 GB. 

En todos los casos, la Realme Pad dispone de ranura de tarjetas microSD, con lo que es posible llevar a cabo ampliaciones posteriormente. Además de la conectividad wifi, existe la posibilidad de adquirirlas también con conectividad celular 4G. 

Muchos se preguntarán por la batería integrada, algo por lo que destacan especialmente los smartphones de la compañía al admitir métodos de carga super rápida. En esta ocasión, las Realme Pad llegan con 7100 mAh de capacidad y carga rápida de 18 W.

A efectos prácticos de uso para el entretenimiento, las Realme Pad también mantienen el conector mini-jack de auriculares de 3,5 mm, además de que cuentan con cuatro altavoces Dolby Atmos distribuidos estratégicamente para garantizar cierta potencia sonora. 

Realme Pad diseño

Consulta nuestro ranking especial de las mejores tablets del año. Incluso tenemos un artículo con las mejores tablets baratas, en el que podría llegar a tener cabida este nuevo modelo Realme Pad.

A continuación, te mostramos los modelos que salen a la venta aunque con precios todavía en dólares. La compañía confirma que su comercialización en España está prevista para el mes de noviembre próximo. 

Realme Pad

3 GB + 32 GB

Wifi

190 dólares

Realme Pad

3 GB + 32 GB

Wifi + 4G

216 dólares

Realme Pad

4 GB + 64 GB

Wifi + 4G

243 dólares

Realme Book: El portátil ultraligero Intel Evo

Siguiendo con las novedades presentadas, la comercialización de portátiles en Europa y más concretamente en España es algo que muchos de los fans de la compañía esperaban con muchas ganas. 

Estéticamente, como puede apreciarse en las fotos, los Realme Book presentan unos acabados que nos recuerdan en gran medida a los MacBook Pro de Apple. Llegan con acabados en colores gris o azul. 

Se trata de equipos ultraligeros con la particularidad de que cumplen con la certificación de dispositivos Intel Evo. De esta forma, destacan por tener un grosor de 14,9 mm, un peso inferior a los 1,38 kg, así como procesadores Intel Core i5 de 11ª generación. 

Realme Book portátil

El tamaño de la pantalla, como sucede con la Realme Pad, es de una única dimensión en todos ellos, de 14 pulgadas y tipo IPS, con una relación de aspecto 3:2 y brillo de 400 nits. Admite resoluciones 2K Full Vision con el valor nativo de 2160 x 1440 píxeles. 

Los Realme Book llegan con cuatro configuraciones diferentes entre las que poder elegir en función de la cantidad de memoria RAM y de la capacidad de almacenamiento. Todos ellos se comercializan con el sistema operativo Windows 11. 

A efectos de conectividad, en los modelos Core i3 disponemos de dos puertos USB C Gen 2 y uno USB A Gen 1, además del conector de auriculares de 3,5 mm. En la versión de procesador Core i5 se añade un puerto Thunderbolt 4. 

Realme Book diseño

Por último, la batería es de 54 Wh y se proporciona un cargador de serie Super rápido de 65 W con el que es posible alcanzar el 50 % de carga en apenas 30 minutos. Realme destaca que será posible contar con hasta 11 horas de reproducción de vídeo. 

Consulta nuestro ranking especial de los mejores portátiles del año. 

Estos son los modelos que se comercializarán en España, para los que todavía no hay fecha de venta:

Realme Book

Intel Core i3 (11ªGen)

8 GB + 256 GB

749 dólares

Realme Book

Intel Core i3 (11ªGen)

8 GB + 512 GB

799 dólares

Realme Book

Intel Core i5 (11ªGen)

8 GB + 512 GB

949 dólares

Realme Book

Intel Core i5 (11ªGen)

16 GB + 512 GB

999 dólares