Asus ha publicado un estudio sobre tendencias de regalos de Navidad en España, del que se extrae que los españoles nos decantamos mayoritariamente por regalos prácticos y funcionales. Así es el regalo que harán más del 74% de los españoles estas Navidades. Entre los regalos más codiciados en estas fechas están los smartphones, los tablets y los PC, que son los regalos escogidos por el 23%, el 20% y el 16% de los españoles, respectivamente.

El atractivo de la tecnología como regalo reside en que es a la vez práctico y divertido, por lo que es una apuesta segura para acertar esta Navidad. De hecho, el 79% de los españoles opina recibir un producto tecnológico en Navidad es un buen regalo siempre.

El estudio apunta asimismo que un 93% de los españoles ha recibido alguna vez un regalo que no les ha gustado, si bien solo un 47% lo ha cambiado. Además, el 8% de los españoles ha hecho un mal regalo a propósito alguna vez.

El informe pone además de manifiesto que más del 64% de los españoles opta por hacer sus compras navideñas de forma online, siendo la falta de tiempo, el poder comparar productos y precios de forma simultánea algunas de las ventajas más valoradas de hacerlo a través de esta vía, mientras que el 36% que dice no hacerlo es porque prefiere ver y tocar el producto.

En lo que respecta al gasto, el 21% tiene un presupuesto de entre 250 y 500 euros, frente al 4% que dice tener 1.000 euros y el 5,5%, que tiene menos de 50 euros. Por otra parte, el 42% hace las compras con dos o tres semanas de antelación, dedicando la mayoría de dos a tres días.