Un año más llega una de las ferias de tecnología más importantes del mundo: CES 2021. Sin embargo, este año, con motivo de la pandemia el evento ha tenido que celebrarse de forma exclusivamente online. 

Eso no quiere decir que las distintas marcas importantes en la industria tecnológica no nos hayan sorprendido con nuevos productos. La tecnología ha seguido avanzando. 

Ejemplo de ello es LG, quien además de haber presentado avances en inteligencia artificial y cuidado de la salud mediante distintos dispositivos, entre otras muchas cosas, nos ha sorprendido con su nueva familia de portátiles LG gram. 

Esta nueva gama de portátiles de divide en cinco modelos diferentes:

  • LG gram 17
  • LG gram 16
  • LG gram 14
  • LG gram 2-en.1 16
  • LG gram 2-en-1 4

El diseño es uno de los puntos fuertes de estos portátiles: son ultraligeros, con una pantalla de ratio 16:9, serán dispositivos ideales para trabajar ya que pueden mostrar más información al mismo tiempo. 

A ello se le suma el hecho de que su teclado y touchpad ha sido también mejorado: ahora es más grande, lo que te permitirá escribir de forma más cómoda. 

Parece que LG está teniendo en cuenta que ahora, debido a la pandemia, muchos y muchas buscamos ordenadores con los que poder teletrabajar cómodamente como si estuviéramos en la oficina. 

Los nuevos portátiles LG cobran vida gracias a su chip Intel de 11 generación, con gráficos Iris X y una memoria LPDDR4x. Prometen ofrecer un rendimiento potente y eficaz. 

Además, la batería en este caso es de 80Wh. Según LG, podrás olvidarte de coger el cargador cuando sales de casa, aunque de momento no especifica el número de horas que esa batería promete durar. 

Las versiones 2-en-1 son convertibles, es decir, gracias a su bisagra podrás hacer que se parezcan más a una tablet si así lo deseas. Además, vienen con un lápiz óptico que fomenta aún más esa sensación de tablet.