La familia de Omen de HP se ha convertido a lo largo de los años en una marca de referencia para gamers. Esta marca ha sabido fabricar portátiles y ordenadores de sobremesa de gran calidad, proporcionando una experiencia de juego impecable. 

Sin embargo... los ordenadores Omen son muy caros. ¿Es posible tener un buen equipo gamer hoy en día sin tener que gastar tantísimo dinero? 

Parece que HP ha querido responder a esta pregunta (o a esta necesidad tal vez) con su línea de ordenadores HP Victus. Esta familia de ordenadores Victus podría considerarse como la hermana pequeña de los Omen. 

El Victus tiene como objetivo atraer a los y las nuevas gamer con un portátil para videojuegos más consciente de las especificaciones y con un presupuesto más ajustado. Comenzó con el Victus 16 el año pasado y, ahora, con el nuevo Victus 15, HP parece que ha querido llevar el dispositivo un paso más allá. 

El portátil para videjuegos Victus 15 tiene el aspecto de un portátil gaming, con un teclado retroiluminado, un gran trackpad, la fuente característica de Omen y tres elegantes acabados de color: Mica Silver, Performance Blue y Ceramic White.

Puede que aunque sí que tenga elementos de esa estética gaming tan característica, no sea tan llamativo como otros modelos de ordenador gaming

HP Victus 15

El mayor atractivo del Victus 15, como su nombre indica, es su pantalla LCD IPS de 15,6 pulgadas. Es la primera vez que se utiliza un monitor de 15,6 pulgadas en la gama Victus, que hasta ahora había optado por una pantalla más grande de 16,1 pulgadas. Esto lo hace más portátil que su hermano mayor, ideal para aquellos que quieran el Victus tanto para trabajar como para jugar.

La pantalla antirreflejos de 15,6 pulgadas ofrece opciones de hasta Full HD a unos suaves 144 Hz, pero no está claro si ese modelo de 799 dólares tiene especificaciones inferiores. Sin embargo, todas las configuraciones cuentan con la certificación Eyesafe de baja luz azul, lo que facilita los juegos por la noche.

Tiene un ángulo de visión de 178 grados, con unos biseles impresionantemente finos que permiten que el chasis se adapte al de un portátil de 15 pulgadas, lo que hace que la experiencia de visualización sea bastante superior en una máquina tan económica.

Como era de esperar, la naturaleza económica del Victus 15 significa que no cuenta con los componentes internos más potentes, pero debería ser suficiente para aquellos que se inician en el mundo de los juegos.

Las especificaciones básicas incluyen un procesador Intel Core i7-12700H o AMD Ryzen 7 5800H, junto con una Nvidia GeForce RTX 3050 Ti o la Radeon RX 6500M de AMD, y hasta 16 GB de RAM DDR4. También hay 1 TB de almacenamiento SSD Gen4 PCIe disponible.

HP Victus 15

Tan importante como las especificaciones es la refrigeración, y el HP Victus 15 da prioridad al flujo de aire a través de una amplia salida de aire orientada hacia atrás.

Está flanqueado por un flujo de aire de cuatro vías y un diseño de dos tubos de calor que debería ayudar a mantener el sistema fresco y con un rendimiento óptimo durante las sesiones de juego más largas.

HP afirma que el flujo de aire ha mejorado en un 7 %, pero que el área de entrada de aire ha aumentado en un 146 % en comparación con su hermano mayor, el Victus 16. Sin embargo, queda por ver si esto se nota durante el uso en el mundo real.

Además de contar con la última versión de Windows 11, HP ha incluido la aplicación Omen Gaming Hub. Preinstalada en el Victus 15, proporciona una sala de control centralizada para el portátil, permitiéndote ajustar su rendimiento, liberar recursos del sistema, overclockear el sistema e incluso optimizarlo para jugar a altas frecuencias.

Puede que no parezca gran cosa para los jugadores dedicados que saben cómo exprimir la máxima potencia de sus sistemas, pero es un recurso valioso para los que se inician en el mundo de los juegos.

HP Victus 15

Sin embargo, el elemento más atractivo del HP Victus 15 es su precio. HP ha confirmado que el nuevo portátil para juegos de 15 pulgadas tendrá un precio inicial de solo 799 dólares en Estados Unidos (unos 750 euros al convertirlo, pero el precio oficial en euros está por confirmar), lo que lo convierte en uno de los portátiles para juegos más asequibles del mercado en estos momentos.

Mientras que la mayoría de las marcas se centran en la gama alta, algunos gamers quieren una experiencia más informal. Parece que ahí es donde entra el Victus 15.

Para los interesados, HP ha confirmado que el Victus 15 estará disponible "para este verano" tanto a través de la propia HP como de los minoristas mundiales.