Tras meses de especulación, la actualización de Windows 10 May Update 2020 llegó a finales del pasado mes. Con ella se hacen realidad una gran serie de nuevas características, así como algunas actualizaciones de seguridad importantes. 

No obstante, días después conocemos que muchos equipos con Windows 10 todavía no han recibido la actualización. La gran variedad de ordenadores y sistemas Windows repartidos por el mundo obliga a que el despliegue sea gradual, a lo que se le han unido ciertos problemas.

Según informan nuestros compañeros de PC-Welt, publicación alemana perteneciente al Grupo IDG, esto se debe a una serie de problemas con la última versión del software. De hecho, según la página oficial de Microsoft, hay actualmente un total de 11 problemas asociados a esta versión.

Entre los mencionados, cabe destacar el asociado al controlador de audio, dificultad para conectarse a dispositivos Bluetooth y problemas con los puertos Thunderbolt. Como resultado, es posible que veas un mensaje que dice ‘tu dispositivo no está listo’ al intentar descargarla. 

Pero no te preocupes si te encuentras entre los que ya han instalado la actualización, ya que Microsoft ha comenzado la implementación con dispositivos que opina que serán los menos afectados. 

La compañía de Redmond se caracteriza por lanzar habitualmente actualizaciones y parches de seguridad que logran resolver los problemas en días u horas, al tiempo que balancea la disponibilidad en regiones para garantizar que los servidores no se colapsen. 

Windows 10 avisa si tu PC no soporta la actualización

La compañía ha comenzado a mandar a los usuarios un mensaje dentro de la sección de Windows Update en el que se informa sobre que la actualización está en camino y puede que la configuración de tu equipo todavía no la soporte. 

Con ella, sabremos que Microsoft ha detectado algún tipo de incompatibilidad con el sistema que puede radicar en algún driver, de forma que cuando esté solucionado el problema, el mensaje de disponibilidad volverá a ser mostrado.

¿Cuándo recibirá tu equipo la actualización Windows 10 May 2020 Update?

No es fácil predecirlo, pero es poco probable que Microsoft demore su despliegue completo más allá del mes de junio. Como sabrás, Microsoft lanza nuevos parches de seguridad cada mes, lo que indica el ritmo de actualizaciones llevadas a cabo. 

Te recomendamos que para poder estar al día de todo lo que surge en torno a la actualización de Windows 10 May 2020 Update, sigas la cuenta de Twitter de Windows Update donde se ofrece este tipo de información, así como el historial de actualizaciones de Windows 10.

Si buscas una licencia original de Windows 10, echa un vistazo al artículo sobre cómo adquirir Windows 10 por tan solo 12 € con ofertas y cupones descuento para nuestros lectores.