Toshiba acaba de dar a conocer un plan renove para impulsar la renovación del parque de portátiles de PYMEs y profesionales con Windows XP, en virtud del cual subvencionará a las empresas la compra de un nuevo portátil con Windows Pro con una ayuda económica de hasta 100 euros.

Con el plan, que estará en vigor hasta abril de 2014, la empresa se suma con este proyecto al programa de incentivos Get2Modern de Microsoft para la migración sus nuevos sistemas operativos.

La campaña, denominada “Moderniza tu empresa con Toshiba”, incluye una amplia variedad de portátiles con precios muy competitivos, con especial enfoque en la nueva gama profesional: Portégé Z30, Tecra Z40 y Tecra Z50. También forman parte de la campaña  la serie R de portátiles de gama alta y los portátiles corporativos Tecra A50 y la nueva estación de trabajo Tecra W50.

Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo, lanzado lanzó hace 12 años y que, según IDC, todavía usan el 30 por ciento de las PYME en Europa. Actualmente el precio de mantenimiento por usar Windows XP es cinco veces superior al de un sistema superior como Windows 7, conforme a los datos de la consultora