El Stream Mini de HP es esencialmente un mini PC tamaño NUC, de diseño compacto y reducidas dimensiones, que cuenta con un procesador Celeron 2957U, 2GB de RAM y una unidad SSD M.2 de 32 GB, a la que se le pueden sumar 200GB de almacenamiento OneDrive de Microsoft gratis durante dos años, así como una tarjeta regalo para la Windows Store que se puede utilizar comprar apps, música o juegos para la Xbox One. La firma también incluye en su precio de 180 dólares (para el mercado estadounidense) un ratón y un teclado.

De aspecto redondeado como se muestra en la imagen, la unidad cuenta con Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, 802.11n integrado, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas SD, un puerto HDMI 1.0 y DisplayPort 1.2, toma de audio para auricular y micrófono y Windows 8.1 con Bing.

La firma también ha presentado otro micro PC muy parecido, el Pavilion Mini, con el doble de RAM (4GB) y que cambia la unidad SSD por un disco duro de 500 GB.

Funciona también con Windows 8.1 y puertos compatibles DisplayPort y HDMI, con lo que se puede acceder a contenido en múltiples pantallas, incluyendo TV full HD.

Este modelo, según HP, se espera que esté disponible en España a partir de febrero a un precio desde 369 euros. Estará disponible en un único paquete junto con un monitor, teclado y ratón.