Intel ha dado a conocer su nueva familia de procesadores Intel Core del 2010, que incluye la tecnología Intel Turbo Boost para ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y dispositivos embebidos. La presentación de los nuevos Intel Core i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm) que se va a utilizar para producir y suministrar de forma inmediata procesadores, además de integrar gráficos de alta definición en el procesador. intel corporation

Intel va a dar a conocer varios productos de plataforma, incluyendo más de 25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, entre los que se incluyen los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, los chipsets Intel 5 Series y los adaptadores Intel Centrino Wi-Fi y WiMAX, que incluyen las nuevas prestaciones Intel My WiFi. Se espera que los fabricantes de equipos incluyan estos productos en más de 400 ordenadores portátiles y plataformas de sobremesa, y están previstos otros 200 dispositivos embebidos.

Los nuevos procesadores Intel Core del 2010 han sido fabricados con el proceso de 32nm de la compañía, donde se incluye la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k de la compañía. Esta técnica, junto a otros avances, ayuda a incrementar la velocidad del ordenador además de disminuir el consumo de energía del sistema.