Esta serie está diseñada para PYMES que requieren flexibilidad y opciones de expansión en línea con sus necesidades de negocio, por lo que son fáciles de configurar e incluyen un buen conjunto de funciones.

Acer ofrece una amplia gama de opciones en procesadores Intel, que pueden ser los de última generación Core i7, i5, i3, o Pentium y Celeron. Con una memoria RAM de hasta 8GB y hasta 2TB de almacenamiento y gráficos Intel HD 4600/4000, pueden ejecutar tareas estándar de una empresa y también hay disponibles modelos con gráficos AMD Radeon o Nvidia GeForce.

La gama, ofrece conectividad de forma sencilla a una gran variedad de periféricos, viene con un año de garantía que se puede extender hasta 5 años, a través del programa Acer Care Plus que ofrece un servicio de reparación de prioridad o reparación in situ para el siguiente día lectivo. Para PYMES, que tienen un soporte tecnológico limitado, pero que necesitan unas funciones robustas de seguridad, la serie Extensa EM2 incluye Acer Office Manager para implementar políticas de seguridad, gestión remota y programación del mantenimiento.