Toshiba ha lanzado en España una nueva versión de Kira, su ultrabook multimedia de gama alta de 13,3 pulgadas que los consumidores pueden comprar a un precio de 1.499 euros. La firma nipona incluye en este nuevo modelo, de menor tamaño, más rendimiento, mejores prestaciones multimedia y más autonomía respecto a su predecesor.

El nuevo Kira funciona con un procesador Intel Core i7 de 5ª generación y tiene una autonomía de 10:45 minutos a pleno rendimiento, frente a las 9 horas que ofrecía la anterior versión. También ha disminuido su peso, al pasar de 1,35 kilos a 1,32.

Sus novedades alcanzan a las prestaciones multimedia. Por ejemplo, su pantalla 2K PixelPure táctil con una resolución de 2560 x 1440 pixeles ahora está calibrada con tecnología ChromaTune y certificada por Technicolor, lo que asegura una reproducción de colores más natural y precisa, y mayor nivel de realismo y calidad. Está fabricada como la anterior versión con cristal Corning Concore que le proporciona robustez y durabilidad, y la tecnología exclusiva de Toshiba IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide), que ofrece mayor claridad de imagen y ángulo de visión, mejor rendimiento táctil y menor consumo energético.

El modelo incluye como su antecesor dos altavoces Harman Kardon y tecnología de procesamiento de audio DTS Studio Sound, que ofrecen una experiencia de audio inmersiva y de máxima calidad. Y también incorpora una gama completa de conexiones: tres puertos USB 3.0, salida HDMI con soporte para contenidos Ultra HD o 4K y conexiones inalámbricas de última generación, para compartir contenidos sin cables a máxima velocidad y en tiempo real.

Su carcasa es plateada de magnesio pulido ultrarresistente, y dispone de teclado LED retroiluminado y pantalla sin marco. Al igual que el Kira presentado el año pasado, cuenta con 8 GB de RAM DDR3 y disco SSD de 256 GB.