Lenovo ha anunciado nuevas dispositivos de escritorio y los ha posicionado como sistemas que “son la solución más económica para los usuarios, ya que permiten reducir los costes de gestión y mantenimiento, en comparación con los ordenadores de sobremesa tradicionales”. Los ThinkCentre M73 y M53 son clientes ligeros (think client) muy configurables, consumen poca energía y apenas tienen riesgos de seguridad -ya que todos los datos se encuentran en la red-, según la firma. Incluyen también una opción de encendido remoto con un teclado compatible y las configuraciones flexibles de los componentes del ThinkCentre Tiny-in-One permiten aprovechar mejor el espacio del escritorio.

Estos equipos permiten elegir entre un sistema operativo de cliente ligero flexible basado en Linux (LeTOS) y Windows Embedded Standard 7. Desarrollado en colaboración con Devon IT, especialista en este tipo de soluciones, los equipos también incluyen Lenovo Terminal Manager (LTM), un software de gestión que ayuda a los responsables de TI a crear, desplegar y gestionar sus infraestructuras de escritorio virtual.

Los dispositivos se conectan al monitor ThinkCentre Tiny-in-One, de 23 pulgadas,  formando “una solución ‘todo en uno’ profesional y muy ligera”, según explica LiJun Su, director ejecutivo de marketing para la división de ordenadores de sobremesa de lenovo.

Disponibilidad y precios

La pantalla ThinkCentre Tiny-in-One estará disponible en noviembre, a un precio estimado a partir de 195 euros.

ThinkCentre M73 estará disponible para Tiny-in-One este mismo mes, a un precio a partir de 469 euros. Y en noviembre llegará el ThinkCentre M53, a un precio a partir de 375 euros.

Estos precios no incluyen IVA.