Algunos netbooks de HP podrían llegar al mercado con Android como sistema operativo en lugar de con Windows. La compañía ha confirmado que se encuentra trabajando y probando esta posibilidad.

Los analistas ya han declarado que esta decisión podría permitir a HP desarrollar mini portátiles de bajo coste especialmente preparados para redes inalámbricas con los que poder acceder a servicios basados en web como Google Docs. Sin embargo, otros expertos se preguntan si el sistema operativo de Google está preparado para este tipo de dispositivos y tareas.

“En estos momentos, Android está preparado sólo para teléfonos móviles”, declara Avi Greengart, analista de Current Analysis.

HP, por su parte, remarca que sólo está probando Android, un sistema operativo basado en el kernel Linux, de código abierto. Así pues, de momento los ingenieros de la compañía se encuentran trabajando en este proyecto, pero aún no se ha tomado la decisión de ofrecer Android en sus productos, tal y como ha confirmado la portavoz de HP, Marlene Somsak. La noticia fue adelantada por el Wall Street Journal. “Queremos ver las posibilidades que tiene para la industria informática y de comunicaciones”, explicaba Somsak, quien sentencia que HP “sigue abierta a considerar otras opciones de sistemas operativos” más allá de Windows.

Por otra parte Asus también se podría usar Android en sus netbook, según anunciabamos recientemente.