Microsoft busca en España a los Universitarios de Leyenda y, para ello, ha convocado un concurso en Facebook. Gracias a este concurso, los estudiantes y recién licenciados podrán “desarrollar su talento, mostrar todas las ventajas de la tecnología en la comunidad universitaria” a través de las diferentes herramientas y productos de Microsoft (Internet Explorer, SkyDrive, Office, Windows Phone, Xbox 360 con Kinect  y Windows 8).

El objetivo de esta iniciativa, según Microsoft, es “seguir generando nuevas oportunidades a universitarios y graduados e impulsar su espíritu innovador a través de la tecnología”.

Así, todos los universitarios y recién licenciados podrán, hasta el 19 de octubre, presentar sus candidaturas para convertirse en uno de los elegidos de los  cuatro perfiles: Skater, DJ, Artista Visual o Hipster. Todos ellos deberán demostrar su capacidad de creación y sus cualidades a través de un vídeo o fotografía y texto explicativo. A finales de octubre, los más votados accederán a la final donde se elegirá a los cuatro protagonistas de esta iniciativa. Un personaje denominado “Fede Fotocopia” será el encargado de animar a la participación a través de su peculiar historia de superación y éxito gracias a su talento especial.

Los cuatro elegidos liderarán un tour que les llevará por las principales universidades españolas durante los próximos meses para compartir trucos y consejos sobre algunas de las herramientas tecnológicas más útiles para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes. Además, los universitarios que lo deseen podrán optar e intentar formar parte de la comunidad de estudiantes de Microsoft, y acceder a sus ventajas. Está comunidad está formada por jóvenes apasionados por la tecnología a quienes Microsoft facilita herramientas TIC en exclusiva, formación avanzada y acceso a software en condiciones únicas.