La gama Surface de Microsoft ha tenido un fantástico año. Las restricciones introducidas por la pandemia alrededor del mundo ha significado un aumento de la demanda de PCs, y el gigante tecnológico estadounidense fue uno de los fabricantes que incrementó sus ingresos.

No obstante, sus últimas figuras financieras son seguramente lo más impresionante. Según una nota de prensa oficial, en el trimestre que terminó en diciembre de 2020, los ingresos de Surface incrementaron un 3 % respecto al año anterior. Pero seguramente más significativo es que Microsoft Surface es ahora un negocio valorado en 2.000 millones de dólares.

Este crecimiento fue gracias al lanzamiento de tres productos, con a la segunda generación del Surface Pro X se le unieron el Surface Laptop Go y el Surface Duo (solo en Estados Unidos). Con la llegada del Go 2 y el Book 3 a principios de año, y otros productos más antiguos como el Pro 7 y el Laptop 3 que siguen siendo populares, es fácil ver por qué Surface se ha convertido en la marca de confianza de muchos.

Por mala suerte para sus rivales, parece que Surface tendrá un 2021 todavía mejor. Microsoft ya ha lanzado el modelo para empresas y estudiantes Surface Pro 7+, mientras que se espera que un nuevo Surface Laptop llegue pronto. Su lanzamiento podría coincidir con la llegada del Surface Duo, que podría llegar este mismo febrero a otros mercados.

Es menos probable que se actualice la gama Go o la Book este año, pero sí que podría hacerlo la tercera generación del Surface Pro X basado en ARM.

Luego está Windows 10X, la versión de Windows 10 de Microsoft en el que se prioriza la web. Es probable que se estrene en hardware de otros fabricantes, pero la llegada del Surface Neo no puede estar muy lejos.

Es impresionante para Microsoft que Surface solo represente una pequeña fracción de los 43.100 millones de dólares que la compañía ingresó este trimestre. La Xbox vio un aumento del 51 % en los ingresos, habiendo contribuido enormemente a ello las populares Xbox Series X y Series S.

Este crecimiento en los ingresos de Surface indica que Microsoft lo está haciendo bien. Pero teniendo en cuenta que los usuarios suelen usar el mismo PC y portátil durante años, ¿sabrá la compañía mantenerlo a lo largo de 2021 y más allá? Solo el tiempo lo dirá.

¿Te interesa la oferta de hardware de Microsoft actual? No te pierdas nuestra comparativa de los productos Surface.

Artículo original publicado en Tech Advisor UK.