Valve realiza un estudio mensual sobre el hardware y software de Steam, su plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador. Según los datos de octubre, el sistema operativo Windows 10 ya está instalado en más de una cuarta parte de todos los equipos que ejecutan Steam, concretamente en un 26,63% de los PC de los usuarios de la plataforma.

Con estos resultados, Windows 10 aventaja a las versiones de Windows 8 y 8.1 que, combinados, representan el 20,52% de las instalaciones de Steam. No obstante, Windows 7 sigue siendo el claro favorito, con una participación de 44,42%. En su conjunto, Windows representa el 95,39% de las instalaciones de Steam. Esta cuota se ha reducido muy ligeramente en el último mes, casi en su totalidad en beneficio de Mac OS X.

Lo cierto es que el porcentaje de adopción de Windows 10 está siendo muy elevado, según muestras los datos de NetApplications y StatCounter. La primera calcula una cuota de mercado del 7,94% para los dispositivos que acceden a Internet con el sistema operativo, mientras que la segunda sitúa este ratio en el 9%.

Entre los jugadores que se conectan a Steam, este porcentaje es mucho más alto e, incluso, la buena acogida podría ser mejor los próximos meses, a medida que más juegos incorporen soporte a DirectX 12, la tecnología gráfica que promete hacer de los juegos de PC una experiencia mucho más rápida.