La compañía surcoreana LG acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos monitores de la gama UltraGear en el tamaño de pantalla de 32 pulgadas, uno de los más demandados entre la comunidad gaming por su gran área de visualización y sus dotes con los videojuegos. 

En concreto, se trata del LG UltraGear 32GQ850 y del UltraGear 32GQ950, unos monitores que destacan por utilizar paneles NanoIPS los cuales pueden garantizar tiempos de respuesta de tan solo 1 milisegundo, además de tener un contraste de al menos 1000:1. 

Las frecuencias de actualización varían según el modelo, siendo de 240 Hz en el caso del 32GZ850 y de 144 Hz en el otro modelo. No obstante, el UltraGear 32GQ950 ofrece soporte de resolución 4K UHD y tiene la certificación VESA Display HDR1000 para representar colores más vivos. 

¿A qué público interesa estos monitores LG UltraGear?

Es evidente que el público más objetivo es el amante de los juegos de ordenador, aquellos que cuenten con un potente ordenador PC o portátil con perfil gaming para conectarlo a través de los múltiples puertos que tienen estos monitores. 

Cabe destacar que estos UltraGear son multiplataforma, es decir, que son compatibles tanto con gráficas Nvidia G-Sync como AMD FreeSync Premium, de manera que independientemente de cuál sea la aceleradora gráfica de tu PC, encontrarás aquí soporte. 

De alguna manera, esto garantiza que las imágenes se visualizarán sin parpadeos, con soporte HDR10 y DCI-P3 del 98 %. También la última generación de consolas, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X están soportadas a través del puerto tipo HDMI 2.1. 

Gracias a la característica de Hexagon Lighting, estos monitores iluminan el entorno mediante efectos LED personalizables al setup de cada usuario, con el fin de que puedas conseguir un efecto visual en tu habitación o sala de ocio. 

LG UltraGear 32

La elección de los profesionales de eSports

Coincidiendo con la comercialización de estos dos nuevos monitores UltraGear, LG destaca una nueva alianza con el equipo de eSports de la Real Sociedad, al convertirse en partner tecnológico, abriendo una sala gaming dentro del estadio Real Arena de San Sebastián. 

En la sala se han instalado 18 monitores gaming LG UltraGear IPS 1ms de máxima velocidad de respuesta, un proyector 4K UHD de tiro ultracorto con pantalla de 120 pulgadas, y dos televisores OLED con G-Sync 1 ms de velocidad de respuesta.

Este patrocinio complementa a los anunciados anteriormente con Falcons, equipo de eSports propiedad del jugador César Azpilicueta que actualmente tiene representación en competiciones de League of Legends, FIFA, NBA2K y Gran Turismo. 

Estos nuevos monitores LG UltraGear llegarán al mercado a lo largo de los próximos meses. La compañía no ha desvelado ni los precios recomendados, ni la fecha concreta de comercialización de cada modelo. Estaremos atentos para informarte de ello.

Mientras tanto, puede que te interese consultar el ranking de los mejores monitores del año.