A lo largo del pasado año 2018, los usuarios hemos llegado a poseer una media de 4 dispositivos inteligentes conectados según la consultora Nielsen, con unas previsiones para 2020 de que la cifra de dispositivos que manejamos a diario se eleve por encima de 6 entre smartphones, tablet, portátiles, wearables o asistentes de voz, entre otros.

La compañía Lenovo, con un gran éxito en los últimos años en las ventas de PC y Smart Devices, inició hace tiempo un proceso de transformación inteligente centrado en el cliente en base a rediseñar los formatos de sus productos y ofrecer nuevas experiencias de uso con sus equipos.

De este modo, no es de extrañar que una de las dos unidades de negocio del Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) impulsado por la estrategia Smart IoT de la marca, haya conseguido un crecimiento del 9,9% cifra que complementa las ventas de PC.

Es aquí, en el negocio de PC y Smart Devices (PCSD) donde Lenovo ha vuelto a liderar la venta de PC a nivel mundial con una cuota de mercado del 23,4% según datos de IDC y unos ingresos récord durante el reciente ejercicio de 38,5 mil millones de dólares. Representa el 76% de los ingresos alcanzados por la compañía a nivel global.

Hace apenas un mes que Lenovo mostraba su ordenador PC ThinkPad X1 cuya pantalla tiene la peculiaridad de ser plegable. A pesar de que no verá la luz antes del próximo año 2020, con su desarrollo, Lenovo muestra su hoja de ruta y forma de evolucionar sus productos hacia soluciones innovadoras y revolucionarias. 

Otra serie de productos interesantes a los que habrá que prestar atención este año son  el ThinkCenter Nano como PC Smart Solution pensado para entornos verticales e industriales, o las pantallas ThinkVision de gran formato con las que poder ser más productivos en el puesto de trabajo.

ThinkBook para trabajar desde cualquier parte

Lenovo anunciaba hace días la línea de portátiles ThinkBook como solución apropiada para esos profesionales que se incorporan al mercado laboral y aprecian que el ordenador con el que trabajen sea el que ellos quieren a precios competitivos.

De altas prestaciones, con nivel de características ThinkPad, y con servicios que Lenovo tiene en la parte profesional pero que no existían hasta ahora en el área de consumo, la compañía lanza estos modelos de portátiles en un punto de precio de entrada más bajo.

Constan de garantías atendidas por la parte Think, así como características asociadas a  equipos resistentes a caídas o líquidos. En definitiva, dispositivos que permitan que el espacio y la condiciones para trabajar se den en cualquier parte.

Según nos confirmaba a PCWorld Miguel Hernández, responsable de producto de Lenovo para España y Portugal, “tenemos el portfolio de productos más grande del mercado y nos movemos hacia el desarrollo de soluciones más inteligentes”.

Hello Moto también es clave

El negocio de móviles es otra área fundamental para Lenovo ya que complementa a la unidad de negocio de PC y Smart Devices, con todos los terminales pertenecientes a la marca Motorola.

Desde la segunda mitad del pasado año, la división es rentable gracias al lanzamiento de productos para mercados seleccionados, a un portfolio más competitivo, y al control de los gastos. Cabe destacar la llegada de los Motorola One junto a las familias ya existentes Moto Z, Moto X y Moto G.

Lenovo sigue pulverizando todos los récord en cuanto a ingresos y resultados en ventas de equipos y soluciones. La compañía ya inició años atrás una estrategia de transformación inteligente centrada en el cliente, la cual comienza a dar sus frutos.

La filial española ha reunido estos días en Rumanía a más de 180 personas entre periodistas, clientes, partners, empresas del canal de distribución, y directivos de la compañía, para mostrarnos las novedades, un evento que ha coincidido con la presentación de los resultados a nivel mundial.

La compañía ha informado que ha conseguido alcanzar una cifra récord de ingresos de 51 mil millones de dólares si se suman todas las áreas de negocio de Lenovo, lo que supone un incremento de un 12,5% con respecto al año anterior.