Lenovo ha anunciado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de noviembre, un período en el que las ventas de la compañía ascendieron a 10.500 millones de dólares, un 7 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior. Los beneficios cosechados registraron una subida aún mayor, con unos ingresos antes de impuestos de 329 millones, un 24 por ciento más, mientras que las ganancias crecieron un 19 por ciento alcanzando los 262 millones.

Lenovo achaca estos buenos resultados a la buena ejecución de su estrategia y a sus productos innovadores, que le permitieron alcanzar unas ventas récord de 35,6 millones de dispositivos entre smartphones, PC y tablets. En este trimestre, Lenovo se convirtió en el proveedor número uno de PC + tablet, con una participación de mercado del 14,1 por ciento, un importante hito que cumplía seis trimestres antes de lo previsto. Esto fue posible gracias al suministro de 3 millones de tablets a nivel mundial, un 30,6 por ciento más que el año anterior, y al fuerte rendimiento en el mercado de PC, donde por sexto trimestre consecutivo Lenovo fue el mayor proveedor de PC del mundo, alcanzando una participación del 19,7 por ciento. Por último, Lenovo aumentó las ventas de smartphones un 38 por ciento, un mercado en el que la compañía finalizó el trimestre en cuarta posición, si bien la compra de Motorola le sube matemáticamente la tercera plaza.

"Lenovo tuvo otro trimestre fuerte con excelentes ganancias de cuota de mercado y la expansión de sus beneficios. No sólo hemos alcanzado casi el 20 por ciento de participación en PC, sino que, por primera vez, somos el número uno en el mercado de PC + tablet. En mayo, nos pusimos esto como una meta a alcanzar en dos años, y lo hemos logrado en dos trimestres", afirma Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. "En el último mes, cerramos con éxito nuestras adquisiciones de Motorola Mobility e IBM x86. Con estos dos acuerdos, somos ahora el tercer fabricante en ambos negocios, pero no estamos satisfechos. Vamos a repetir nuestro éxito en PC, superando el crecimiento del mercado para adelantar a los dos primeros. Movilidad y Empresa son ahora nuestros nuevos motores de crecimiento, y con el tiempo, al igual que los PC, también se convertirán en nuestra fuente de beneficio”.