Lenovo ha aprovechado la celebración de su foro para partners Accelerate 2014 para presentar el ThinkCentre Chromebox, un equipo que se añade a la gama de ordenadores de sobremesa para empresas ThinkCentre Tiny, y que ha sido específicamente diseñado para su uso en el sector educativo y las pequeñas empresas que quieren aprovechar los beneficios de una solución basada en la nube. En este sentido, la simplicidad y flexibilidad de los dispositivos con Chrome ofrece una forma más rápida y sencilla de manejar la informática y proporciona acceso a numerosos recursos educativos y de colaboración disponibles en Internet.

De solo un litro de volumen, el ThinkCentre Chromebox permite ahorrar espacio, es versátil y fácil de manejar, tiene una amplia variedad de accesorios opcionales, y permite acceder a la amplia gama de aplicaciones que ofrece el sistema operativo Chrome. Además, el nuevo ThinkCentre Chromebox puede combinarse con el ThinkCentre Tiny-in-One para ofrecer una experiencia todo en uno de 23 pulgadas.

El nuevo ThinkCentre Chromebox de Lenovo ofrece una gestión y mantenimiento fáciles, ya que reduce el tiempo de despliegue y minimiza el tiempo de inactividad de los usuarios. Su completa gama de accesorios de montaje y puertos de expansión permite a los usuarios instalarlo prácticamente en cualquier sitio y conectarlo a múltiples dispositivos.

Ouyang Jun, vicepresidente y director general de la división Desktops and Visuals de Lenovo, explica que “Lenovo fue la primera compañía en introducir un ordenador de sobremesa de un litro de volumen, y el ThinkCentre Chromebox es una prueba de nuestro compromiso por continuar evolucionando los ordenadores de sobremesa y nuestra promesa de superar las barreras en innovación para los clientes profesionales y del sector educativo. Junto con el ThinkCentre Tiny-in-One, el nuevo Chromebox es una muestra de nuestra apuesta por ofrecer más flexibilidad para profesores y responsables de TI, y continuar proporcionando soluciones de escritorio en un entorno más moderno”.