Acer pondrá a la venta en España su nueva línea de productos Windows 10 para la vuelta al cole, que incluye sus portátiles Serie E y que la compañía posiciona para su uso en hogares y pequeñas empresas.

Esta serie está disponible en varios tamaños, con pantallas tanto de 15,6 pulgadas como 17,3 pulgadas, y en varios colores. Incorporan los últimos procesadores de Intel, tarjetas gráficas Nvidia GeForce 940M series con VRAM DDR3 dedicada o la tarjetas gráficas duales AMD Radeon R7 y R5, hasta 16GB de RAM y las opciones de almacenamiento de 2TB HDD/1TB SSHD. La tecnología Mu-MiMO que incorporan, proporciona hasta tres veces más velocidad en el rendimiento cuando está conectado a un router basado en 802.11ac. Asimismo, la nueva funcionalidad BluelighShield reduce la fatiga visual al disminuir la emisión de luz azul de la pantalla.   

Según el proveedor, los nuevos portátiles Serie E ofrecen un audio optimizado y capacidades de voz que maximizan la experiencia del asistente personal digital Cortana. La tecnología Acer Purified.Voice ha demostrado en pruebas de laboratorio que mejora la precisión del habla incluso con altos niveles de ruido ambiental. También incluyen la tecnología Acer TrueHarmony, una combinación de hardware y diseño de software, que ofrece un audio realista para mejorar la experiencia de entretenimiento del usuario.

La compañía ha aprovechado para comunicar que en septiembre llegarán nuevos productoscon Windows 10 como los convertibles Serie R 11 y R 13, Switch 10  E 2-en-1 y los ordenadores de sobremesa all-in-one Aspire Z3, ZC y Z11.

Asimismo, todas las líneas de productos Windows de Acer de 2015 que incorporan Windows 7 o Windows 8.1 podrán actualizarse gratuitamente a Windows 10.