¿Creías haberlo visto todo en lo relativo a memorias USB? Kingston, una de las marcas más respetadas en el área del almacenamiento, ha anunciado en el CES de Las Vegas el lanzamiento de la DataTraveler Ultimate Generation Terabyte (GT), el dispositivo de almacenamiento USB con mayor capacidad hasta el momento: se ha alcanzado la friolera cifra de 2TB y, como no, se contará con conectividad USB 3.1 de 1ª generación.

Viendo la imagen de producto proporcionada por la marca, no parece que vaya a poderse presumir de ligereza y de contar con un esbelto cuerpo, aunque quien compra este tipo de memorias USB no parece que ande en busca de un diseño minimalista si no más bien de espacio disponible. ¿Qué puede caber en 2TB? Por ejemplo, 70 horas de vídeo en 4K o más de 270.000 fotografías a 16MP tomadas con un LG G5.

La DataTraveler Ultimate GT no es una solución para un usuario de a pié, si no más bien enfocada a profesionales que necesitan transportar grandes cantidades de datos o quizás pocos archivos de un peso tremendamente elevado. En otras palabras, un usuario corriente optaría por un disco duro móvil o un disco duro de sobremesa.

En todo caso, esta memoria USB se puede afirmar que traerá una una calidad superior en cuanto a construcción y diseño, habiéndose utilizado una cubierta de metal de aleación de zinc para, dios no lo quiera, se produjera un fuerte golpe: para determinados tipos de trabajo o situaciones, puede ser un plus que puede marcar la diferencia.

La DataTraveler Ultimate GT estará disponible en febrero en versiones de 1TB y 2TB, incluyendo 5 años de garantía, asistencia técnica gratuita y, en base a mi experiencia, puedo decir que contará con una gran fiabilidad a largo plazo.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 72mm x 26.94mm x 21mm.
  • Temperatura de funcionamiento: de -25°C a 60°C.
  • Temperatura de almacenamiento: de -40°C a 85°C.
  • Compatible con: Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 (SP1), Mac OS v.10.9.x+, Linux v.2.6.x+, Chrome OS