Los últimos productos de gama alta de Huawei llegarán finalmente a Europa. La compañía ha anunciado que tanto el MateBook X Pro como las tablets MatePad Pro darán el salto al mercado occidental tras haber sido lanzados en China.

Efectivamente, estos modelos fueron anunciados a finales del pasado mes de junio en el país asiático, pero ahora sabemos que la compañía aprovechará su presencia en el IFA 2022 de Berlín para hacer su debut internacional esta misma semana.

Huawei MateBook X Pro 2022

El MateBook X Pro es un ultrabook premium que incluye un chip Intel i7 de 12ª generación, el i7-1260P, para ser más exactos. Está pensado para la productividad, lo que explica que no tenga una GPU discreta. Aun así, su procesamiento gráfico Iris Xe integrado debería ser suficiente para las tareas más básicas.

Esto tiene sentido si se tiene en cuenta lo portátil que es. A pesar de una pantalla bastante espaciosa, de 14,2", el portátil pesa solo 1,26 kg y, con un grosor de 15,6 mm, es también bastante delgado.

La principal desventaja es que Huawei ha decidido no meter puertos USB-A de tamaño completo, por lo que se limita a puertos USB-C y Thunderbolt 4.

Se ha conseguido ese peso ligero gracias a una nueva aleación de magnesio. Gracias a lo que Huawei denomina un "revestimiento de oxidación por microarco", no tiene un aspecto metálico. De hecho, hay un brillo suave en sus acabados

Está disponible en azul y blanco. También lo está en un modelo gris más pesado en el diseño estándar de aleación de aluminio de la compañía.

Por otro lado, se usa un trackpad háptico con algunos atajos útiles. Por ejemplo, puedes deslizar el dedo hacia abajo en cualquiera de los lados para controlar el brillo o el volumen, mientras que al presionar en la esquina superior derecha podrás cerrar la ventana actual.

Huawei MatePad Pro 2022

En cuanto a la MatePad Pros, existen un par de modelos: uno con pantalla de 11" y otro más grande, de 12,6".

Ambas funcionan con HarmonyOS 3.0, la última versión del sistema operativo de la compañía, que añade nuevas opciones como la agrupación y el apilamiento de widgets para una mayor flexibilidad para acceder a los accesos directos y controles.

El chip Qualcomm Snapdragon 870 alimenta ambos modelos, mientras que también usan pantallas OLED de 120 Hz y grandes baterías con carga rápida de 40 W. Son compatibles también con el lápiz óptico Huawei M Pencil.

Huawei Watch D

Junto con todo este hardware de gama alta, Huawei también ha lanzado por segunda vez en Europa el Watch D. Ahora tiene la certificación CE para la monitorización del ECG y la presión arterial como la que se puede hacer en el médico.

Huawei también ha presentado en IFA un par de teléfonos, el Nova 10 y el Nova 10 Pro, de gama media, que destacan por sus cámaras selfie de alta resolución de 60 MP.