Huawei comenzó su andadura con la venta de portátiles en España allá por el año 2017 y, desde entonces, su portfolio de productos no ha hecho más que crecer en diversidad de modelos y configuraciones hasta llegar al día de hoy. 

Tal es así que, el pasado año 2020 protagonizado por la pandemia y el confinamiento, la compañía experimentó un crecimiento en ventas del 250 % frente al año anterior. Como particularidad, la compañía trasladó características exclusivas de la gama alta al resto de modelos. 

Huawei MateBook D 15 2021

Entre las más importantes, destaca la cámara retráctil integrada en el teclado, el botón de encendido con lector de huellas dactilar, el uso de Huawei Share OneHop para compartir fotos, o la colaboración multipantalla para abrir diversas ventanas del móvil en el PC denominada Multi-screen Collaboration. 

Entre su catálogo de portátiles puedes encontrar modelos tanto basados en procesadores Intel como AMD. La compañía anuncia ahora la renovación de toda la gama con los procesadores Intel Core de 11ª generación, anunciada recientemente por el fabricante de chips. 

MateBook D 15 2021

Uno de los primeros en recibir los nuevos procesadores de Intel es el MateBook D 15 2021, un portátil que destaca por su ligereza de apenas 1,56 kg de peso y un grosor de 16,9 mm en su parte más ancha. 

En su interior, integra el chip Intel Core i5-1135G7 con la ventaja que que supone añadir también los nuevos gráficos integrados Intel Iris Xe. Esta configuración va acompañada de 16 GB de memoria DDR4 3200 y disco de 512 GB NVMe PCI SSD. 

Desde Huawei destacan que el flagship de los portátiles de la marca ahora permite utilizar las teclas ‘Fn + P’ para activar el modo de alto rendimiento y abordar tareas más exigentes, sin tener que acudir a los ajustes del sistema operativo Windows 10. 

En su interior y como novedad, un avanzado sistema de refrigeración de doble disipador denominado Shark Fin permite mejorar la eficiencia del sistema y que resulte un 27 % más óptima para evitar el sobrecalentamiento. Su ruido se mantiene por debajo de los 5 dB. 

Otras novedades vienen asociadas a la pantalla FullView sin apenas marcos de 15,6 pulgadas y relación de aspecto 16:9. Con un panel IPS con acabado mate, destaca la llegada de tecnologías como Low Blue Light, Flicker Free para evitar parpadeos y un recubrimiento antirreflectante. 

El cargador del portátil de tipo USB-C puede ser compartido con otros dispositivos como el smartphone, además de que el portátil garantiza carga inversa. También contempla esta gama de 2021 la conectividad Wifi 6. 

Disponibilidad y precios del MateBook D 15 2021

La nueva configuración de MateBook D 15 2021 ya puede ser adquirida en nuestro país con sistema operativo Windows 10 Home a un precio que parte de los 949 €, sin pantalla táctil y con configuración de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. 

Huawei MateBook familia

Si lo adquieres a través de la tienda online de Huawei, puedes optar a la financiación 4xCard de Cofidis. Puedes consultar la web de la compañía para consultar los modelos de portátiles MateBook que vayan recibiendo la actualización de los nuevos procesadores. 

Si apuestas por la gama más económica, puedes consultar la review del modelo Huawei MateBook 13 que tuvimos oportunidad de analizar y cuyo precio de venta recomendado se encuentra actualmente en solo 569 €. 

También encontrarás interesante el artículo de ranking de los mejores portátiles que puedes comprar, entre los que analizamos dos modelos de la marca.