HP y Acer precargarán el software cliente deDropbox en sus tablets y PC a partir del primer trimestre del próximo año y destacarán la aplicación en las pantallas del escritorio.

Como parte de los acuerdos suscritos con HP y Acer, Dropbox también incluirá una oferta especial a las opciones de suscripción de pago para los propietarios de los PC y tablets de estas marcas. Los detalles financieros de las alianzas no son públicos.

No sorprende que Dropbox –jugador de nicho que cuenta con 300 millones de usuarios– no se duerma en los laureles, ahora que el mercado se convierte inevitablemente en una commodity gracias a grandes proveedores como Microsoft, Apple o Google.

Desde su fundación 2007, Dropbox ha entablado alianzas durante años con terceros. Pero en las últimas fechas se centra más en esta área, incluso contratando a veteranos experimentados de compañías como Google y Facebook. "Las alianzas son una gran área de crecimiento para Dropbox", ha reconocido Tom Hsieh, su responsable de alianzas estratégicas.

Dropbox tiene ya acuerdos similares con Dell, Avira, Avast, Samsung, Sony y Deutsche Telekom. Además de ayudar a Dropbox a captar nuevos clientes, estas iniciativas también pretenden retener a los actuales suscriptores.