El nuevo ordenador portátil convertible de HP, Spectre Folio, se convierte en la baza más destacable dentro de la familia de equipos Spectre, pensando en todos aquellos usuarios que desean rendimiento y movilidad en los distintos modos de uso que contempla el equipo: 4 en total.

Y es que si por algo destaca el nuevo HP Spectre Folio es por la posibilidad de utilizarlo como portátil, como tableta, a modo de reproductor de contenidos, o bien en formato cuaderno para llevar a cabo anotaciones con el lápiz digital a mano alzada, el cual es incluido de serie.

Para conseguir esta gran versatilidad de uso, los ingenieros de HP han tenido que innovar y exprimir al máximo los sistemas que actualmente imperan en el mercado. Así, además del material de cuero que recubre toda la superficie y pantalla del equipo, también se ha trabajado su sistema de plegado.

¿Qué modos de uso ofrece el Spectre Folio?

HP Spectre Folio en modo portátil

Con escasos marcos en su panel, el lateral de la pantalla dispone de una trabilla para poder alojar el lápiz digital en nuestros desplazamientos. Su teclado es retroiluminado y se encuentra cosido a mano al material de cuero.

HP Spectre Folio en modo tablet

Con el fin de garantizar una alta durabilidad, el soporte estructural de los componentes del Spectre Folio están hechos de metal, como los altavoces Bang & Olufsen de su interior.

HP Spectre Folio en modo atril

Como novedad, la pantalla se separa de su parte inferior quedando unida al cuero por la parte superior, de manera que es posible acercarla hacia delante y cubrir el teclado, adquiriendo una posición de atril para reproducir vídeo, entre otras funciones.

HP Spectre Folio en modo folio o cuaderno

La particularidad de utilizar una bisagra de material de cuero concede otra serie de ventajas, como el poder abatir totalmente la pantalla para usar el Spectre Folio en modo de cuaderno y captura de notas valiéndonos de su lápiz digital.

¿Qué características tiene el Spectre Folio?

Como parece lógico, ha dotado a su convertible de los últimos componentes que garanticen el máximo rendimiento. Así disponemos de la última generación de procesadores Intel de la serie Y de bajo consumo de energía, además de almacenamiento SSD y 8 o 16 GB de memoria RAM.

Su pantalla es otro punto a su favor, táctil de 13,3” y tecnología IPS, ofrece una resolución máxima que puede alcanzar los 3.840 x 2.160 píxeles con el fin de manejar gráficos 4K. Cuatro altavoces Bang & Olufsen repartidos por su estructura se encargan de mejorar la experiencia sonora con contenidos multimedia.

¿Qué conectividad ofrece el Spectre Folio?

A efectos de conectividad, el Spectre Folio ofrece todo lo que se le puede pedir a un portátil pensado por y para la movilidad. Su grosor es inferior a los 15 milímetros, lo que no impide que nos brinde 2 puertos USB tipo C (Thunderbolt 3), 1 puerto USB 3.1, lector de tarjetas micro SD y salida de auriculares, todo un reto para los ingenieros. La carga se lleva a cabo a través de uno de los puertos USB.

¿Y si quiero ampliar sus conectores?

HP complementa sus equipos Spectre y Elite con accesorios como la Spectre USB-C Travel Dock y la Spectre Power Bank. La primera de ellas añade dos puertos USB Tipo C a los existentes, además de ofrecer salida VGA para un monitor adicional, otra de tipo HDMI, así como la no menos importante conexión de red Ethernet RJ45.

¿Y si quiero mayor autonomía?

El HP Spectre Folio cuenta en su interior con procesadores de gran eficiencia energética, correspondiente a la última generación de la familia Y de Intel. Su valor TDP es de apenas 5 W con lo que HP garantiza que es posible alcanzar hasta 18 horas de autonomía (hoja de especificaciones).

HP Power Bank

Si con esto no tienes suficiente, puedes recurrir a la HP Spectre USB-C Power Bank, un accesorio con varias salidas para alimentar a diversos dispositivos a la vez. Ofrece 60 vatios de potencia y dispone de una capacidad de carga de 20.100 mAh, lo que permite incluso cargar la batería de tu Spectre Folio.

¿Cuál es el precio de venta del HP Spectre Folio?

Existen varias configuraciones en función de la velocidad del procesador elegido, de la cantidad de memoria, así como su memoria SSD de almacenamiento. Todas ellas disponen de gráfica integrada Intel UHD Graphics 615, lápiz digital y sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits.

El precio del HP Spectre Folio 13T, el modelo más básico de la gama, puedes encontrarlo a partir de los 1.599 €. Desde HP afirman que también llegará una versión con conectividad 4G Cat9 LTE de alta velocidad para garantizar conectividad en cualquier parte.

Especificaciones técnicas del HP Spectre Folio

  • Pantalla: Táctil IPS WLED de 13,3 pulgadas
  • Resolución de 3840 x 2160 píxeles
  • Procesador: Intel Core i7-8500Y o Core i5-8200Y
  • Gráficos: Intel UHD Graphics 615
  • Memoria RAM de 8 o 16 GB
  • Almacenamiento: 256/ 512/ 1024 GB SSD NVMe
  • Sonido: 4 altavoces Bang & Olufsen
  • Conectores: 2 USB Tipo C (Thunderbolt 3), 1 USB Tipo C y Micro SD
  • Conectividad: Wifi 802.11ac y Bluetooth 4.2 (LTE 4G opcional)
  • Batería: 54,28 Wh
  • Sistema Operativo Windows 10 Home 64 bits
  • Dimensiones: 320 x 234 x 15 mm
  • Peso: 1,5 kg

¿Cuándo sale a la venta el Spectre Folio?

Por el momento, HP permite la reserva online a través de su página web HP Store. También podrá adquirirse a través de grandes superficies pero en lugares especializados donde un profesional pueda asesorar al cliente.