Aprovechando la celebración de SIMO Network, HP ha presentado la renovación de sus ordenadores personales, tanto en formato all-in-one como portátiles (en sus vertientes de consumo y profesional), todos ellos preparados para Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Según Salvador Cayón, director de marketing de HP PPS Iberia, hay varias tendencias que, por primera vez en la historia, marcan el mercado de consumo y el profesional. Una de ellas es Windows 8, “una clarísima revolución” en tres vertientes: tecnología táctil, aplicaciones y nuevos formatos. Otra de las tendencias es la ligereza (como ultrabooks, tablets y all-in-one), además del hecho de que la oferta de procesadores se amplíe más allá de la de Intel. Por todo ello, Cayón ha avanzado que HP va a poner “mucho foco” en diseño e innovación de sus productos.

Buen ejemplo de ello serían todos los productos presentados, como el HP Spectre ONE, que saldrá a la calle en noviembre. Se trata de un all-in-one de 11,5 milímetros de grosor (el más fino hasta la fecha, según HP), con pantalla no táctil de 23,6 pulgadas. Toda la electrónica y los componentes se encuentran dentro de la peana e incluye tecnología NFC, además de un trackpad para “optimizar el uso táctil de Windows 8”.

También destaca el HP Envy x2, un híbrido cuya pantalla se separa para ser un tablet o los dos ultrabooks HP Envy 4 TouchSmart y HP SpectreXT TouchSmart.

Además, HP también ha anunciado la puesta en marcha de una promoción por la que todos los que adquieran un equipo HP del 15 de septiembre al 31 de diciembre podrán actualizarse gratuitamente a Windows 8.

Igualmente, y con el fin de llevar más allá la experiencia de usuario, HP ha llegado a un acuerdo con Universal Music por el que todo el catálogo de esta compañía estará disponible de manera gratuita para los usuarios, a través de una aplicación precargada en los equipos.