De entre todas las cosas que puedes perder, tu portátil seguro que se encuentra entre las que más estrés te causaría. Puede que sea el dispositivo que has utilizado en los últimos meses para mantener el contacto con tus amigos, o incluso el que usas para trabar desde casa. Y qué decir de todos esos archivos de los que no has hecho copia de seguridad.

Pese a su tamaño, es fácil perder de vista un portátil. Pero por suerte hay compañías como Tile que se especializan en dispositivos de rastreo que te permiten encontrar con facilidad todas tus posesiones mediante Bluetooth, que manda su ubicación directamente en tu app.

En el pasado CES 2020, HP desveló su colaboración con Tile para integrar por primera vez su tecnología directamente en un portátil. El primero de estos dispositivos fue presentado entonces: el Elite Dragonfly G2, un 2-en-1 para empresa con un precio bastante elevado.

Aunque la idea de incorporar tecnología de rastreo dentro de un dispositivo tiene mucho sentido, este precio hace que no esté al alcance de la mayoría. Ahora, algunas gamas de portátiles de consumo de HP pasarán a integrar Tile.

Junto a los nuevos procesadores Intel de 11ª generación, toda la serie EliteBook 800 G8 ha sido actualizada para ser compatible con esta tecnología. Esto incluye los modelos 830, 840, 850 y el convertible x360, con unos precios más asequibles para su lanzamiento en enero.

También encontrarás la tecnología Tile incorporada en los modelos de 14” y 15” del ZBook Firefly G8, que acaban de ser anunciados y que deberían llegar antes de que termine el año y que podrás comprar a través de la tienda online de HP.

La diversidad de estos seis dispositivos debería significar que hay una opción con Tile integrada para todos los gustos. Es importante recordar que la app puede ser usada para encontrar los portátiles incluso si su pantalla está apagada o si el dispositivo está en reposo o hibernando.

Parece ser que esto es solo el principio para los portátiles con Tile integrada. Compañías como Skullcandy, Bose y Herschel ya tienen colaboraciones con Tile, y el pasado mayo se anunció que todos los portátiles con Intel serían compatibles con esta función.

¿Conseguirá la integración con Tile que los nuevos dispositivos de HP puedan ser incluidos entre los mejores portátiles del año? El tiempo lo dirá.