El nuevo thin client de HP solo debe encenderse para iniciar sesión en la red segura de la oficina y operar como si el empleado estuviera en su escritorio, estando en cualquier otra parte, destaca el fabricante, que también afirma observar gran demanda de este tipo de equipos, entre trabajadores móviles o que viajan regularmente, o en sectores como educación y salud, con gran movilidad. Según la compañía, Thin Client móvil HP mt41 potenciará la productividad del usuario, a la vez que protegerá sus datos más sensibles, puesto que éstos no residen en el dispositivo.

Entre las principales características del próximo HP mt41, destaca la conectividad fiable a la red, gracias a sus funciones WWAN 3G/4G LTE, que dotan a los empleados de más opciones de conexión y rápido acceso a datos importantes. Una mejor experiencia de usuari, con HP Velocity, el software de gestión de rendimiento de red incluido, que se adapta a las condiciones de red, mejorando su uso para garantizar la seguridad de los teletrabajadores, de la red Wi-Fi y de las redes 3G/4G que utilicen.

De hecho, se considera que es intrínsecamente seguro al incorporar el último procesador AMD dual-core y el chipset TPM que mantiene la productividad y los datos protegidos y ofrece una conexión segura cuando se accede a sitios en remoto.

Con el sistema operativo Microsoft Windows Embedded Standard (WES) 7 E, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia Windows que ya conocen y estar tranquilos sabiendo que los datos críticos son almacenados en un servidor remoto, tanto si se encuentran en la oficina, como si están en casa o viajando.   

Intuitivo y sencillo de gestionar, el nuevo Thin Client de HP estará preinstalado en el HP mt41, permitiendo a las empresas configurarlo de forma muy sencilla e implementarlo en los thin clients móviles, incluso cuando los empleados estén viajando.

Su monitor antideslumbrante de alta definición y 14 pulgadas, y su peso de apenas 2,17kg, situarán al HP tm41 en una buena opción para teletrabajadores o personal con alta movilidad que precisa acceso seguro y fiable a sus datos.

El HP mt41 Mobile Thin Client está especialmente diseñado para empresas que han implementado soluciones de virtualización de escritorio de proveedores como Citrix, Microsoft o VMware. Y estará disponible el próximo mes de noviembre en todo el mundo.